«Es un hijo de p***», a 10 años de la patada de Rossi a Márquez

Se reveló material inédito en donde Rossi incrimina a Márquez poco después de la famosa «patada» en el GP de Malasia 2015.

"Es un hijo de p***", a 10 años de la patada de Rossi a Márquez

"Es un hijo de p***", a 10 años de la patada de Rossi a Márquez

El comienzo de una rivalidad histórica cumple 10 años. Aquel 25 de octubre de 2015 en Sepang, Valentino Rossi y Marc Márquez dieron comienzo a un pleito que llega hasta nuestros días. Luego de una década se reveló material inédito del episodio, y las declaraciones que VR46 le brindo a otro piloto sobre la situación.

«Estaba intentando empujarme»

El material nuevo revela lo que afirmó Valentino a Dani Pedrosa luego de acontecido el episodio. El español le consultó a Il Dottore por la patada, ante lo cual este ultimo respondió con un contundente: «Es un hijo de p****». Ante la mirada atónita del en ese momento compañero de Marc Márquez, agregó: «Estaba intentando empujarme hacia afuera deliberadamente cuando frenábamos. Luego iba paseando por el medio de las curvas». 

El material cuenta con las importantes reacciones de Pedrosa y de Jorge Lorenzo, uno de los principales afectados por ese episodio, y quien en un principio abandono el podio de dicha carrera por considerar injusto el triunfo de Rossi.  Años después explica que lo hizo porque consideraba «injusto» que no se hubiese descalificado a Rossi, su rival por el Mundial, en aquella carrera. Diez años después, el propio Lorenzo reconoce que su equipo le pidió «que no hablase» del incidente entre Marc y Valentino. «Márquez le intentó sacar de quicio y frenarle pero la reacción fue clara. Quiso echarle de la pista», asegura en el documental.

NOTA RELACIONADA:  8 horas de Suzuka 2025: ¿puede ser una carrera revelación?

El comienzo de una histórica rivalidad

El resto de la historia es bien conocida: VR46 fue sancionado con quita de puntos y condenado a partir ultimo en Valencia, terminando con las chances de conseguir su decimo titulo y con Lorenzo como campeón del mundo.

Pero quizás la consecuencia mas importante fue el comienzo de una rivalidad que salió de la pista y se tradujo en declaraciones cruzadas, hasta el día de hoy. La defensa historia de Rossi fue que él no intentó tirar a Márquez, mientras que el actual piloto de Ducati sostiene que el enojo del italiano venia de carreras anteriores y se tradujo en la famosa patada.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos