Bajaj y sus planes para 2026: nueva submarca, renovación Pulsar y cambios con KTM y Triumph

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, reveló los planes de la marca para 2026, con grandes cambios en sus próximos lanzamientos.

Bajaj y sus planes para 2026: nueva submarca, renovación Pulsar y cambios con KTM y Triumph

Bajaj y sus planes para 2026: nueva submarca, renovación Pulsar y cambios con KTM y Triumph

Bajaj Auto reveló sus planes para este 2026, que implicarían un año de grandes cambios para la marca. El gigante indio, uno de los mayores fabricantes del mundo, anticipa que llevará a cabo grandes estrategias para ampliar su rango en todos los segmentos en los que participa. Entre ellos están modificaciones en la línea Pulsar, una nueva submarca, renovación en la recientemente adquirida KTM y lazos más estrechos en su colaboración con Triumph.

Tercera gran exponente

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, reveló algunos de los planes que tiene la empresa para este año. La emergencia de los cambios surge a raíz de un cambio en las políticas del gobierno indio, donde se aumentó el impuesto de motocicletas ‘premium’ (más de 350 cc), el cual pasó del 31% al 40%, y, por el contrario, redujo el impuesto de las motos inferiores de 350 cc del 28% al 18%. Esta medida busca equilibrar el mercado y la recaudación, en lo que uno de los fabricantes más grandes del mundo quiere anticiparse.

Para esto, Bajaj anunció una nueva marca registrada, que se sumaría a las actuales Pulsar y Dominar, para satisfacer esa necesidad de modelos de baja cilindrada. Sin mencionar mucho más detalle, Sharma afirmó que este «nuevo producto» estaría disponible para el tercer trimestre de 2026.

NOTA RELACIONADA:  Aranceles de Trump ponen en jaque a la industria de la moto

A lo anterior se debe sumar qué novedades se presentarán, como renovaciones de las actuales 150 Twin Disc y Pulsar 125. A ellas se les unen las Pulsar Classic en versiones 125, 150 y 220F. Todas presentan cambios significativos en materia de equipamiento y acabados, relacionados con actualizaciones de chasis, motor y esquemas de color.

KTM y Triumph ingresan en la estrategia 

Las aspiraciones del gigante indio no quedan allí El cambio en el esquema impositivo obliga a modificar el enfoque en la producción. Cabe recordar que Bajaj es dueño mayoritario de KTM y colabora de forma estrecha con Triumph, de manera que ambas marcas podrían tener actualizaciones en la media y baja cilindrada acorde a lo que plantea el gobierno en cuestión de gravámenes.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos