Nueva Triumph Thruxton 400: ¿De la India al mundo?

En conjunto, la marca de Hincley y Bajaj lanzaron la nueva Triumph Thruxton 400, una nueva versión de la clásica café racer.

Nueva Triumph Thruxton 400: ¿De la India al mundo?

Nueva Triumph Thruxton 400: ¿De la India al mundo?

La alianza Triumph-Bajaj ya empieza a dar sus primeros triunfos, en la forma de la nueva Triumph Thruxton 400. La Café Racer que evoca un mítico nombre de la marca británica se lanzó en la India y se ubica como una de las opciones premium para adquirir. Con un precio de lanzamiento bastante elevado y funciones de élite, nos hacemos la pregunta de si podría ser una opción para el mercado latinoamericano.

Efectivamente, la Triumph Thruxton 400 es un desarrollo conjunto entre la casa de Hinckley y el gigante asiático Bajaj. Por eso no es de extrañar que el primer mercado en el que fue presentada fuera el indio. Se retoma el concepto de la clásica saga Thruxton, pero con un enfoque más moderno y con toda la tecnología que vienen presentando ambas empresas.

¿Con qué novedades llega?

La cilindrada 400 ya es toda una bandera en la marca británica, con sus Speed 400, Scrambler 400 X y Scrambler 400 XC. De hecho, el motor monocilíndrico que portan las anteriormente nombradas repite en la Triumph Thruxton 400. Obviamente, se modificó para que con sus 398 cc, entregue 42 CV a 9000 rpm (2 CV más que la Speed 400) y mantenga el mismo torque de 37,5 Nm. Todo seguirá anexado a una caja de seis marchas.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Ténéré 700 World Raid: la aventura se vuelve más tecnológica

En las suspensiones hay un cierto esfuerzo en renovarla con una horquilla invertida de 43 mm (135 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero configurado especialmente para una conducción deportiva y ajuste de precarga (130 mm de recorrido). En la frenada encontramos un disco en cada eje, de 300 mm delante y 240 mm detrás, destacando la pinza de anclaje radial de 4 pistones de delante. El chasis es una combinación de estructura perimetral y espina central de acero.

La renovación de su diseño es una reinterpretación de todas sus antecesoras. Se incluye un semicarenado, semimanillares con retrovisores en los extremos y la horquilla invertida en color negro en lugar de dorado. Además, se integran paneles laterales rediseñados con detalles en aluminio cepillado y el logo Thruxton en relieve. Se suman las estriberas retrasadas, con la postura deportiva que la asocia.

¿Llega a Latam?

Es posible que la Triumph Thruxton 400 tenga un lugar estelar en el próximo Salón de Milán (EICMA) 2025. Asimismo, no se descartaría que llegue a Sudamérica en algún momento del 2026. Dado que el mercado latinoamericano y algunos países, como Colombia y Argentina, dan un gran lugar a la cilindrada 400 de Triumph, no sería descabellado.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos