Ricky Brabec ganó el Dakar 2020 y puso fin a la hegemonía de KTM

Finalmente Ricky Brabec es el campeón del Dakar 2020. Después de quedar segundo en la última etapa a tan sólo 51 segundos de José Ignacio Cornejo (también del Monster Energy Honda Team) el norteamericano logró mantenerse en la cima de la clasificación general. El triunfo de Brabec es trascendente tanto en lo personal como por el contexto: nunca antes un piloto de los Estados Unidos había ganado el rally más famoso del mundo realizado, también por primera vez, en Arabia Saudita. Por si esto fuera poco, KTM venía dominando la escena del Dakar desde hace mucho tiempo con 19 victorias consecutivas y Honda no lograba quedar en la cima desde 1989. El segundo lugar de la clasificación general fue para el chileno Pablo Quintanilla, quien consiguió el mejor puesto en la historia de Chile y en la historia de Husqvarna, superando el tercer lugar que había logrado en el año 2016. NOTA RELACIONADA:  YAMAHA PRESENTÓ LA EMBLEMÁTICA YBR125 EN COLOR BLANCOEl último lugar del podio fue para el ex campeón Toby Price, quien con su KTM continúa siendo uno de los grandes animadores de la competencia al obtener su quinto podio en seis participaciones. Por su parte, Luciano Benavides logró

Finalmente Ricky Brabec es el campeón del Dakar 2020. Después de quedar segundo en la última etapa a tan sólo 51 segundos de José Ignacio Cornejo (también del Monster Energy Honda Team) el norteamericano logró mantenerse en la cima de la clasificación general.

El triunfo de Brabec es trascendente tanto en lo personal como por el contexto: nunca antes un piloto de los Estados Unidos había ganado el rally más famoso del mundo realizado, también por primera vez, en Arabia Saudita. Por si esto fuera poco, KTM venía dominando la escena del Dakar desde hace mucho tiempo con 19 victorias consecutivas y Honda no lograba quedar en la cima desde 1989.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el chileno Pablo Quintanilla, quien consiguió el mejor puesto en la historia de Chile y en la historia de Husqvarna, superando el tercer lugar que había logrado en el año 2016.

NOTA RELACIONADA:  Gadget: En 2017 se podría conducir una moto voladora

El último lugar del podio fue para el ex campeón Toby Price, quien con su KTM continúa siendo uno de los grandes animadores de la competencia al obtener su quinto podio en seis participaciones.

Por su parte, Luciano Benavides logró finalizar en la sexta posición de la clasificación general por detrás de José Ignacio Cornejo y de Matthias Walkner, en tanto que Kevin Benavides quedó decimonoveno.

Fuente/s:

Fuente/s: