El plan para llevar la edición del Gran Premio de Argentina de MotoGP al Autódromo “Óscar y Juan Gálvez” ya está en marcha. El lunes 21 de julio a las 11:00 se realizará un anuncio oficial considerado “trascendental para el deporte y la Ciudad de Buenos Aires”, donde se darán a conocer detalles clave sobre este ambicioso proyecto que marcaría el regreso de la categoría reina del motociclismo a la capital argentina.
La organización del evento está a cargo del Grupo OSD, empresa con experiencia comprobada en la materia, ya que fue la encargada de llevar el Campeonato Mundial de Motociclismo al circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Junto al Gobierno de la Ciudad, preparan este evento de presentación de la categoría reina de motociclismo en Buenos Aires.
Termas ya no será sede
La edición 2026 del Gran Premio de la República Argentina, que tradicionalmente se realizaba en Termas, no se llevará a cabo. La decisión fue confirmada días atrás y, aunque no se especificaron las razones oficiales, la finalización del contrato entre Dorna Sports (empresa organizadora del campeonato) y el trazado santiagueño anticipaba el desenlace. A esto se sumó la firma de un nuevo contrato entre MotoGP y el Autódromo Ayrton Senna de Brasil, lo que asegura al menos una fecha sudamericana para el calendario.
La llegada al Gálvez
Por otro lado, las obras en el circuito bonaerense y la posterior homologación no llegarían para el próximo año y la decisión final fue suspender el round en 2026. Sin embargo, el regreso de MotoGP a Buenos Aires podría concretarse en 2027 si se cumplen los plazos y condiciones técnicas exigidas por la FIM.
El Autódromo de los hermanos Gálvez ya alojó a la categoría en el pasado. Desde una competencia sin punto durante el mundial de 1960 hasta diferentes ediciones a lo largo de los años que sumaron 10 grandes premios en total válidos para el campeonato.