South African Safari Rally etapa 2: las KTM bien por delante

Sanders y Benavides fueron 1ro y 2do respectivamente en la etapa 2 del South African Safari Rally. Cornejo arribó 7° y Barbosa, 12°.

South African Safari Rally etapa 2: las KTM bien por delante

South African Safari Rally etapa 2: las KTM bien por delante

Daniel Sanders se rehace de lo sucedido en el día de ayer y gana la etapa 2 del South African Safari Rally. El australiano llevó a su KTM a ser la primera en la segunda especial, junto con su compañero Luciano Benavides, que fue 2°. Ricky Brabec completó el podio en el comienzo de la etapa maratón. Los chilenos siguen firmes, con Cornejo en 7.º puesto y Barbosa en 12.º.

Múltiples liderazgos

El día comenzaba con el temprano abandono de Tosha Schareina. El español de Honda sufrió una lesión en la mano después de caerse ayer antes de repostar. Aunque terminó la especial en 7.ª posición, el español no pudo salir del vivac hoy por la mañana debido a su lesión.

Ross Branch comenzaba con dificultades también, pero en lo mecánico. Van Beveren abrió pista y se situaba hasta arriba en los tiempos. Poco le duró al galo el liderato cuando Sanders pasó a tener el tiempo de referencia. En ese momento comenzó un interesante duelo entre el francés y el australiano, donde se intercambiaban tiempos de referencia. Allí entró un tercer factor en la ecuación: Ricky Brabec. El californiano venía levantando el ritmo y acercándose peligrosamente a los líderes. De esta forma, se encontró líder en la referencia del kilómetro 112.

En la 2.ª mitad de carrera, Luciano Benavides aceleraba y mejoraba en la tabla de tiempos. A tal punto que ambas KTM, el argentino y Sanders, eran los mejores en la referencia del kilómetro 303. De esta manera, el ganador de la etapa saldría de alguno de ellos dos y finalmente fue para «Chuky», que se acreditó con el triunfo en la especial. Benavides quedaba 2° a 32″ y Brabec, 3° a 4’46».

NOTA RELACIONADA:  Bezzecchi recibió una sanción por el incidente con Marc Márquez

Ross Branch pagó caro ese problema técnico del inicio y finalizó la etapa con una hora y media de retraso.

Dos KTM al frente

Es entonces que los dos integrantes del equipo KTM están al frente de la tabla general, con Benavides a 1′:11 del líder. Tercero se erige Van Beveren a casi 3 minutos de la punta. Nacho Cornejo, que terminó la etapa en 7.º puesto, se encuentra 5.º en la tabla clasificatoria.

Algo de terreno perdió Ruy Barbosa, que entre las Rally 2 finalizó 5.º y mantiene esa misma posición en torno al líder Edgar Canet, pero con bastante diferencia a remontar.

Lo que viene 

Los competidores pasarán la noche en el Marathon Camp, sin la asistencia de sus equipos. Por la mañana, enfrentarán la etapa 3 haciendo los mismos 246 kilómetros, pero con llegada a Sun City.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos