Yamaha apuesta al mercado chileno con la llegada de la nueva FZ-S 4.0, una motocicleta urbana que se suma al catálogo con importantes novedades en materia de diseño y tecnología.
Motor, suspensiones y freno
La FZ-S 4.0 lleva un propulsor de cuatro tiempos de 149 cc., SOHC monocilíndrico, enfriado por aire. El mismo tiene una potencia de 12 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 13.6 Nm. Además, cuenta con una caja manual de cinco velocidades y un tanque con una capacidad de 13 litros.
En el apartado de suspensiones, tiene una horquilla telescópica por delante y un amortiguador hidráulico monoshock en la parte trasera. Con respecto a los frenos, cuenta con disco hidráulico en ambos ejes y ABS de doble canal, evitando así que la llanta se bloquee al momento de una frenada de emergencia.
Novedades tecnológicas
Esta moto de avanzada tecnología cuenta con conexión Y-Connect, una aplicación que le permite al usuario conectar el vehículo con el celular. De esta manera, el conductor puede controlar el rendimiento, saber dónde se encuentra estacionada y, además, monitorear el consumo de combustible, entre otras cosas.
Asimismo, dentro de las funciones se encuentra el control de tracción desconectable. Con la misma, el usuario evita que la rueda trasera pierda la adherencia al acelerar. Además, lleva un renovado tablero con tecnología LCD e iluminación negativa.
Diferencias con la FZ-S 3.0
La Yamaha FZ-S 4.0 guarda muchas similitudes con la 3.0. Esta nueva motocicleta es una evolución de su predecesora en cuestiones de tecnología, diseño y seguridad. Una de las diferencias radica en el faro delantero. La 4.0 cuenta con una luz diurna de dos tiras LED y, cuando se arranca la moto, se enciende la luz baja. En la parte posterior se cambió completamente a una luz LED, con un diseño más deportivo. Otro cambio importante es el tablero, ahora mucho más moderno y con números más grandes.