Liberty ya tendría el OK de la UE para comprar MotoGP

La Comisión Europea habría confirmado la compra de Dorna Sports, organizadora de MotoGP, por parte de Liberty Media.

La compra de MotoGP por parte de Liberty estaría concretada

La compra de MotoGP por parte de Liberty estaría concretada

Luego de varios retrasos, parece que por fin va a concretarse la compra de MotoGP por parte de Liberty Media. Luego de un año de que los dueños de la Formula 1 hicieran oficial la adquisición de Dorna Sports, organizadores del MotoGP, parece que la Comisión Europea dará el ok para que la transacción pueda llevarse a cabo.

Los nuevos dueños del MotoGP

Según la agencia Reuters, Liberty Media que ya posee los derechos de F1, parece haber recibido la aprobación de la autoridad antimonopolio de la Unión Europea. No obstante la compra, que está valuada en 4.000 millones de euros, no tendría su confirmación oficial hasta el verano europeo (julio).

De esta forma, la empresa norteamericana se quedaría con el 86% de las acciones de Dorna, mientras que el 14% restante de acciones de la compañía continuarán perteneciendo a sus accionistas actuales. Recordemos que Dorna Sports es la dueña de los derechos globales exclusivos para organizar el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el año 2041. A su vez, es la encargada del Campeonato del Mundo de Superbikes hasta 2036. Otras grandes competencias que están bajo sus alas son Moto2, Moto3, MotoE y el nuevo Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad.

NOTA RELACIONADA:  BMW Vision CE: vuelve la moto "con techo"

Aun sin confirmación oficial del ejecutivo de la UE, desde Liberty Media se mantiene que se está trabajando de manera constructiva con la Comisión. «Existe un mercado muy grande y en crecimiento para el entretenimiento audiovisual que va mucho más allá de los deportes, y la transacción mejorará la capacidad de MotoGP para competir en este mercado altamente competitivo», dijo en su momento un portavoz de la empresa norteamericana.

Inclusive, la autoridad antimonopolio de la UE advirtió que el acuerdo podría hacer subir los precios de las licencias de derechos de transmisión de eventos de deportes de motor (MotoGP, WSBK, entre otros) organizados por Liberty Media. Sin embargo, según las fuentes de Reuters, es una opción que ya habría sido  descartada.

Para conocer todos los detalles habrá que esperar al 1 de julio. No obstante, parece que el Mundial de Motociclismo ya tiene nuevos dueños.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos