Kevin Benavides tuvo un accidente durante un entrenamiento y debido a la lesión no competirá en el Desafío Ruta 40. El salteño se fracturo el brazo izquierdo, además de recibir politraumatismos y un traumatismo encefálico que lo dejó inconsciente por unos instantes. Sucedió cuando el piloto montaba su KTM450 Rally en el Mantillo MX Park, ubicado en las afueras de la ciudad de Salta, en una sesión preparatoria para competir. Rápidamente fue trasladado a un centro medico para su tratamiento y recuperación.
Lamentablemente, debido a este diagnostico, quedó descartado para la cita mundialista, a correrse del próximo 2 al 7 de junio. Si bien los pilotos pertenecientes al grupo KTM (que incluye a los competidores de Husqvarna y GasGas) no puntúan para el mundial, el rally argentino era prioridad para el ganador del Dakar 2023, al igual que para su hermano Luciano, actual campeón del mundo.
Los hermanos se encontraban en la etapa final de la preparación de cara a la competencia. Ambos riders estaban junto a sus equipos en San Antonio de los Cobres y en la vuelta a su ciudad habían decidido realizar unas pruebas en pista.
Unos antecedentes complicados
Cabe recordar que el mayor de los Benavides arrastra un historial con más de una lesión en su carrera profesional, sobre todo en el último tiempo. Luego de triunfar en el Dakar 2023, en la previa del Rally de Abu Dhabi, se fracturo el fémur en la preparación. Dicha lesión lo relegó de casi toda la temporada. Ya en diciembre de ese mismo año, se rompió el peroné durante una sesión junto con otros pilotos. Su recuperación en tiempo récord lo llevó a poder estar presente en la edición 2024 del tuareg. Sabiendo que no estaba al 100% su rendimiento fue más que optimo, ganando una etapa, completando todo el recorrido y terminando en el 4to puesto.
Al menos por el momento, el competidor de 35 años permanecerá en observación para luego ser reevaluado y comenzar la recuperación.