8 Horas de Suzuka: Yamaha en lo más alto y el GMT94 campeón

El Yamaha Factory Racing Team, compuesto por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Jakasia se proclamó ganador por tercera vez consecutiva de las 8 Horas de Suzuka, competencia que se celebró durante el último fin de semana. El Campeonato Mundial de Resistencia llegó a su fin con el GMT94 Yamaha en lo más alto. Las 8 Horas de Suzuka cumplieron 40 años de una tradición en pleno crecimiento, gracias a los importantes pilotos que se hacen presentes temporada tras temporada, la gran afluencia de público y, en el caso de la edición 2017, la definición del Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo oficial de Yamaha y el Musashi RT Harc-Pro Honda pelearon en la primera etapa de la carrera hasta que el expiloto de Moto2, Takaaki Nakagami, sufrió un accidente que provocó  el retraso de los del ala dorada hasta la cuarta posición. Alex Lowes, uno de los protagonistas de Mundial de Superbike, logró el récord de vuelta con un tiempo de 2.06,932, con el que bajó casi un segundo el ultimo mejor registro del trazado vigente desde 2012 y perfiló a su equipo a la victoria que finalmente fue con una diferencia de poco más dos segundos

El Yamaha Factory Racing Team, compuesto por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Jakasia se proclamó ganador por tercera vez consecutiva de las 8 Horas de Suzuka, competencia que se celebró durante el último fin de semana. El Campeonato Mundial de Resistencia llegó a su fin con el GMT94 Yamaha en lo más alto.

Las 8 Horas de Suzuka cumplieron 40 años de una tradición en pleno crecimiento, gracias a los importantes pilotos que se hacen presentes temporada tras temporada, la gran afluencia de público y, en el caso de la edición 2017, la definición del Campeonato Mundial de Resistencia.

El equipo oficial de Yamaha y el Musashi RT Harc-Pro Honda pelearon en la primera etapa de la carrera hasta que el expiloto de Moto2, Takaaki Nakagami, sufrió un accidente que provocó  el retraso de los del ala dorada hasta la cuarta posición.

Alex Lowes, uno de los protagonistas de Mundial de Superbike, logró el récord de vuelta con un tiempo de 2.06,932, con el que bajó casi un segundo el ultimo mejor registro del trazado vigente desde 2012 y perfiló a su equipo a la victoria que finalmente fue con una diferencia de poco más dos segundos con respecto al  Kawasaki Team Green, integrado por Kazuma Watanabe, Leon Haslam y Azlan Shah Bin Kamaruzama. En tercera posición finalizó el TSR Honda.

NOTA RELACIONADA:  QUADPRO: triunfo de Altamirano en la categoría sensación del momento

Por otro lado, la escuadra francesa GMT94, cosechó tres victorias en las cinco fechas del FIM EWC y llegó así a la cita asiática en la segunda posición del campeonato, un punto por debajo del Suzuki Endurance Racing Team. Pero el conjunto representado por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, finalizó en undécima posición, siete lugares adelante del líder de la tabla, y se coronó campeón por tercera vez en su historia, después de las conseguidas en 2004 y 2014.

[espro-slider id=12534]

 

Resultados 8 Horas de Suzuka

  1. Yamaha Factory Racing Team (Yamaha) – 216 vueltas – 08:00:32.959
  2. Kawasaki Team Green (Kawasaki) – 216 vueltas – 08:02:42.011
  3. F.C.C. TSR Honda (Honda) – 215 vueltas – 08:01:58.784

Fuentes: Yamaha Oficial –  FIM EWC

Fuente/s:

Fuente/s: