5 museos virtuales para recorrer desde casa

A pesar de las restricciones para viajar a causa de la pandemia global de Covid-19, todavía es posible visitar las instalaciones de las grandes marcas. Un listado de los 5 museos para recorrer de forma virtual.

5 museos de motos para recorrer desde casa

5 museos de motos para recorrer desde casa

museo honda

museo harley

La expansión de la emergencia sanitaria en todo el mundo generó la imposibilidad de trasladarse entre países. Aunque en algunas partes del mundo las restricciones parecen haber dado paso a una cierta flexibilización, una de las grandes cosas que el Covid-19 le quitó a los apasionados de las motos es la posibilidad de conocer los museos que las marcas poseen.

Sin embargo, si hay algo que dejó en claro el aislamiento social es la potencialidad que internet tiene para conocer nuevos lugares sin moverse del hogar. En este sentido, son varias las marcas que permiten realizar un tour virtual desde la plataforma de geolocalización Google Street View, como el caso de Ducati o Kawasaki, ho desde sitios web específicos desarrollados para la ocasión como lo hizo Benelli.

Ducati y Harley-Davidson

Uno de los museos más famosos del mundo es el de Ducati, ubicado en las instalaciones de la compañía italiana en la ciudad de Bologna. Tras varios meses de haber tenido sus puertas cerradas, en octubre del 2020 las galerías en Borgo Panigale reabrieron sus puertas a los visitantes y, atentos a la masividad del uso de internet que generó el aislamiento, incorporaron la posibilidad de realizar un recorrido virtual con la experiencia “Ducati Museum Online Journey”.

A pesar de que el tour online tiene un costo de 10 euros por persona, también existe la forma de ingresar al museo desde casa. Durante los primeros meses de confinamiento, la factoría italiana abrió las instalaciones de forma digital y gratuita desde la plataforma Google Street View. Para acceder, simplemente se debe arrastrar el “muñequito” de color naranja hasta la ubicación del museo. Una vez dentro, se puede subir las escaleras para pasar frente a la recepción y llegar hasta la sala de exposición donde se pueden ver diferentes modelos de motos, trofeos y trajes.

Por otra parte, la misma posibilidad ofrece Harley-Davidson. Aunque con menor posibilidad de navegación, la casa de Milwaukee permite acceder de forma remota a las instalaciones desde la plataforma de Google.

Kawasaki

La marca japonesa es otra de las compañías que ofrece un recorrido virtual por su museo a través de Google Street View. Los fanáticos de la firma de Akashi pueden acceder al mismo desde el sitio web oficial de Japón o bien desde la misma plataforma. Allí, cuenta con un recorrido por la galería de los fundadores de la compañía y salas repletas de motos. Además, se puede conocer más sobre las demás fabricaciones de la Kawasaki Heavy Industry Group y que nada tienen que ver con las motocicletas.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Multistrada V4: deportividad y confort con nuevos accesorios Akrapovic

A diferencia de las opciones que ofrecen tanto Ducati como Harley-Davidson, el recorrido de Kawasaki se presenta más fluido y dinámico. Sin embargo, la desventaja es que ninguno de los tres cuenta con demasiada información sobre las exposiciones.

Honda

Honda es otro de los gigantes japoneses que puso a disposición un recorrido online. En este caso, el acceso está disponible desde el sitio web oficial de la compañía y ofrece una interfaz hecha para la ocasión, dinámica y veloz.

En este caso, el recorrido comienza en la primera planta donde se pueden observar las primeras exposiciones y se narran los primeros pasos de la compañía de la mano de sus fundadores: Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. Subiendo por las escaleras hacia los pisos superiores poco a poco se pueden ir descubriendo las galerías de autos y motos, los urbanos en el segundo piso y las unidades de competición en la tercera y última planta.

A pesar de ser un poco más completo que los anteriores, tampoco cuenta con explicaciones más allá de videos demostrativos de algunos de los modelos.

Benelli

La compañía de Pesaro está festejando los 110 años desde su fundación y como forma de celebración presentó la renovación de su sitio web. Además, ofrece a los fanáticos de la marca la posibilidad de acceder a las instalaciones del museo mediante la plataforma “Officine Benelli 360° experience”.

La propuesta de Benelli es, sin dudas, una de las más completas. A través del portal web permite acceder a la navegación 360 por computadora, a través del teléfono móvil e incluso usando gafas de realidad virtual.

Benelli ofrece a los visitantes cibernéticos la posibilidad de explorar las exposiciones en tres salas denominadas Giuseppe Benelli, Leoncino y MotoBi. Mientras se avanza en el recorrido, se puede hacer click en diferentes piezas para conocer más información. En el caso de las motos se puede acceder a la historia del modelo y a la ficha técnica pero además la plataforma permite disfrutar de vistas en 360 grados de motores y casos.

Además, en el renovado sitio web de la casa italiana se puede acceder a una serie de video entrevistas para adentrarse en la historia de los modelos y conocer historias y detalles inéditos de la factoría.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos