Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Las versiones R y RS heredan toda la experiencia adquirida por el fabricante británico desde 2019 como proveedor de motores en la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Triumph estrena en Chile las nuevas Street Triple 765

Como la «generación más potente y agresiva de la saga» catalogó Triumph Motorcycles Chile la nueva Street Triple 765. La naked llega al país en sus versiones R y RS. Ambas concentran la experiencia que desde 2019 acumula el fabricante británico como exclusivo proveedor de motores en la categoría intermedia Moto2 del Mundial de Motociclismo de Velocidad.

«Tenemos ante nosotros una gama que hereda no solo el acervo reciente de la alta competencia, sino que también la tradición de modelos históricos, como Speed Triple o Daytona. La familia Street Triple demuestra que la deportividad y las prestaciones superiores son también posibles en cilindradas medias«, manifestó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Una de las innovaciones más relevantes es la actualización del motor tricilíndrico en línea de 765 cc. El propulsor ahora salta a 120 CV de potencia máxima en la Street R y a 130 CV en la variante RS. El torque también aumentó con un tope de 80 Nm a las 9.500 rpm. La configuración garantiza empuje a bajo y medio régimen, rendimiento en el extremo superior del tacómetro y una mejorada aceleración.

Para esta nueva generación, la transmisión de seis velocidades también fue objeto de una profunda revisión. Ahora, las relaciones son más cortas para ofrecer mayor aceleración. Por su parte, el sistema de escape integrado por un colector de tres vías con silenciador de salida baja lateral, luce un flujo de gases más expedito.

Parte ciclo

En la parte ciclo se desarrolló una estructura más ágil conformada por un chasis de doble viga de aluminio que se complementa con un subchasis fundido a alta presión. Ambas versiones ofrecen una posición de conducción más dominante y conectada con la moto gracias a un nuevo manillar 12 mm más ancho.

Caliperes radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones adelante y cáliper flotante Brembo monopistón atrás, es lo que equipa la Street Triple R. Más enfocada en el circuito, la RS ofrece pinzas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema y doble disco flotante de 310 mm. La maneta Brembo MCS ajustable en recorrido y presión brinda aún más control y tacto adelante, mientras que la pinza deslizante Brembo monopistón mantiene todo bajo control en la parte trasera.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Tiger 1200 2024: más cómodas y ágiles

Los componentes de las suspensiones son Showa y Öhlins, respectivamente, en ambos casos completamente ajustables en precarga, compresión y extensión.

El recorrido de la rueda delantera en ambos modelos es de 115 mm, mientras que el de la rueda trasera llega a 133,5 mm en la Street Triple R y a 131,2 mm en la RS.

Tecnología, seguridad y confort

La familia Street Triple 765 incorpora un completo paquete tecnológico. En ese sentido se destaca el ABS optimizado para curvas, que garantiza un rendimiento óptimo de la frenada en cualquier ángulo de inclinación. El sistema cuenta con un nuevo módulo de ABS que integra una unidad de medición inercial (IMU).

Ambas versiones llevan control de tracción optimizado para curvas, con cuatro niveles de intervención. Entre otras cosas, se destacan también los cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider que ofrecen mientras que la versión RS añade un quinto, llamado Track, diseñado para ser lo menos intrusivo posible.

Por último, la Street Triple 765 R cuenta con dos esquemas de colores: Silver Ice -con los gráficos en Storm Grey y amarillo- y Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame.

Para la Triumph Street Triple 765 RS hay tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey; Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver; y Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos