La nueva Triumph Tiger 1200 llega a Argentina

La adventure llegará al mercado argentino en sus versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer.

La nueva Triumph Tiger 1200 llega a Argentina

La nueva Triumph Tiger 1200 llega a Argentina

De la mano del socio local Triumph busca hacerse fuerte en Argentina y en las últimas horas confirmó el lanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200. La adventure de Hinckley llegará a la red de concesionarios en sus versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer.

La Tiger 1200 se destaca por su motor tricilíndrico de 1.160 cc, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza. En su última edición cuenta con tanques de 20 y 30 litros (según la versión), un peso reducido y una mejora en la entrega de potencia. De este modo es capaz de alcanzar los 150 CV a 9.000 rpm y desarrollar unos 130 Nm de torque máximo a 7.000 rpm.

La Triumph Tiger 1200 se erige sobre un chasis multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Cuenta con un subchasis atornillado de aluminio y un basculante Tri-Link de doble brazo fabricado en aluminio.

Las versiones GT adoptan una llanta de 18″ en la sección trasera y una de 19″ en la parte delantera. Por su parte, los modelos Rally desembarcarán con llantas de 18″ y 21″ respectivamente. En cuanto a los neumáticos, las primeras –es decir las GT- equiparán cubiertas Metzeler Tourance mientras que las Rally llevarán unos Metzeler Karoo Street.

En materia electrónica, cuentan con tecnología de última generación entre la que se destaca algunas cosas como el ABS y el control de tracción en curva, el Quickshifter, control de velocidad crucero y el asistente de arranque en pendiente.

NOTA RELACIONADA:  Ultimate YZF-R1 Crescent Yamaha: exclusividad sobre la pista

Las versiones Explorer además añaden otros gadgets como sistema de radar, asientos climatizados e indicador de presión de las cubiertas, entre otras cosas.

Triumph 390 y 650 en camino

Desde hace poco más de dos meses, Triumph es representada en Argentina por el Grupo Iraola, un grupo de empresas de capitales argentinos con más de 50 años de trayectoria industrial en el país que cuenta además con la representación de Bajaj. Junto a su socio local, la marca de origen inglés busca recuperar terreno y hacerse fuerte en el país.

En este sentido, cabe recordar que a nivel internacional Triumph anunció en 2020 un acuerdo de asociación estratégica con Bajaj. El objetivo es crear múltiples plataformas para el segmento mid-size orientandose hacia a un público más joven y a los mercados emergentes. En este sentido se confirmó que la marca de origen indio está fabricando modelos de 390 cc para Triumph y ambas compañías se encuentran trabajando en conjunto para el lanzamiento a futuro de otros modelos de 650 cc.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos