MotoGP: Pecco Bagnaia, el más veloz de Portimao

El actual campeón mostró sus credenciales este fin de semana en el Gran Premio inaugural de MotoGP. Maverick Viñales y Marco Bezzecchi completaron el podio.

MotoGP: Pecco Bagnaia, el más veloz de Portimao

MotoGP: Pecco Bagnaia, el más veloz de Portimao

Pecco Bagnaia Portimao 2023 podio

Francesco Bagnaia tuvo un fin de semana de lujo en Portimao. El vigente campeón de MotoGP no sólo fue el más rápido durante la carrera principal sino que además se quedó con la primera carrera Sprint en la historia de la categoría.

Durante el sábado, Bagnaia lideró la carrera rápidamente desde el principio. A pesar de verse superado primero por la Desmosedici GP de Jorge Martín (Pramac Racing Team) y después por su excompañero de KTM Jack Miller, Pecco pudo recuperar la primera posición en la última vuelta y firmó su decimosegunda victoria en MotoGP.

También el domingo

Sin embargo lo mejor estaba aún por venir. Saliendo desde la segunda posición, en la jornada del domingo el piloto de Ducati supo imponerse en la lucha inicial y ubicarse a la cabeza de la carrera en la segunda vuelta. Un buen ritmo y una buena gestión de las gomas fueron las claves que le permitieron a Pecco mantener la primera posición hasta el final a pesar de estar marcado durante toda la carrera por un combativo Maverick Viñales.

Bagnaia se adjudicó en Portimao su segunda victoria de la temporada con una ventaja de 687 milésimas sobre el piloto español y comienza esta nueva temporada como líder de la clasificación con 12 puntos de ventaja. El podio de Portugal lo completó la Ducati de Marco Bezzecchi, piloto del VR46 Racing Team, protagonista de una gran remontada tras salir desde la octava posición.

Este es seguramente el mejor inicio de temporada que he hecho en mi carrera así que no puedo estar más contento. Junto a mi equipo hemos hecho un gran trabajo durante los test y el setup de la moto era prácticamente perfecto desde el inicio del fin de semana. En Argentina la situación será diferente pero mis sensaciones con la nueva moto son increíbles así que creo que estaremos listos de afrontar el Gran Premio en cualquier condición” aseguró el campeón una vez finalizada la carrera.

NOTA RELACIONADA:  El Mundial de Motociclismo femenino contará con presencia latinoamericana

Mala jornada para Márquez

La contracara de Bagnaia fue Marc Márquez, quien no tuvo un buen inicio de temporada En Portimao. El piloto de Honda fue protagonista central de una de las imágenes del fin de semana.

Ya el comienzo de la carrera fue complicado para el ocho veces campeón cuando se cerró demasiado tras la largada y estuvo a punto de tocarse con Bagnaia. Después en la tercera curva se vio obligado a alargar la frenada para poder esquivar a los pilotos que tenía por delante y en esa misma curva pero durante la tercera vuelta llegó lo peor.

Márquez tocó a Jorge Martin y se llevó estrepitosamente por delante al local Miguel Oliveira. El español y el portugués fueron directo al suelo mientras que Martín pudo controlar la moto y continuar su carrera pero ya en clara desventaja.

De esa acción el único que pudo salvarse de una lesión fue Oliveira. Según confirmaron las fuentes médicas Jorge Martín sufrió la fractura de un dedo del pie y una fuerte contusión en el tobillo. Por su parte, Márquez  se llevó la peor parte con una fractura del hueso metacarpiano de su mano derecha. De esta forma se confirmó que el de Honda estará ausente el próximo fin de semana para el GP de Argentina mientras que está en duda la participación del piloto del Pramac Racing.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos