Aprilia presentó la nueva Aprilia RS-GP 2023

La estructura de Noale presentó su nueva moto con la que buscará dar el salto definitivo en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Aprilia RS-GP 2023.jpeg 2

Aprilia RS-GP 2023.jpeg 2

Aprilia RS-GP 2023.Aprilia RS-GP 2023.jpeg lateraljpeg equipo

Aprilia RS-GP 2023.jpeg lateral

Aprilia RS-GP 2023.jpeg equipo

Aprilia RS-GP 2023.jpeg equipo

A falta de un día para que se reinicie la acción de MotoGP con los test de pretemporada en Portimao, Aprilia presentó la nueva Aprilia RS-GP 2023.

El objetivo de la estructura italiana será durante esta temporada reafirmar el enorme salto que dio durante la última campaña. Tras haber logrado su primer podio en MotoGP, ocho podios y dos pole positions, ahora el desafío será pisar fuerte y demostrar que ese crecimiento no fue fruto de la casualidad.

Por eso, la Aprilia RS-GP 2023 llega con grandes novedades. En el apartado técnico, las actualizaciones alcanzan múltiples aspectos. El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada tras perder Aprilia las concesiones, aumentó en potencia y RPM máximas manteniendo su manejabilidad. La arquitectura del chasis se basa en un bastidor que fue objeto de revisión en base a las peticiones de los pilotos. En este sentido aseguran que el equipo busca una mayor tracción y la estabilidad.

Más novedades

En el aspecto aerodinámico, la moto mantiene los conceptos introducidos en 2022, como el panel lateral curvado o la característica configuración del alerón delantero y los evoluciona. Por otra parte, la electrónica se beneficia, entre otras cosas, de la introducción de una nueva ECU Magneti Marelli.

«He aprendido mucho en 2022 sobre Aprilia y mi equipo, pero también sobre mí mismo. En esta nueva temporada, podremos poner en práctica todo lo aprendido durante este aprendizaje. La nueva RS-GP me ha gustado enseguida. Ha mejorado en aspectos como la gestión inicial de la aceleración, que son fundamentales para mi estilo de pilotaje” dijo Maverick Viñales sobre las nuevas características de la moto.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha le dice adiós a la R1: los motivos

Por su parte, el probador del equipo, Lorenzo Salvadori aseguró que todavía cuentan con un margen de mejoras y destacó la evolución del motor del a Aprilia RS-GP 2023. “La nueva RS-GP 2023 ha crecido claramente, pero creo que todavía hay margen de mejora. Nuestro objetivo es seguir probando nuevas soluciones. Tenemos algunas ideas interesantes para poner en práctica. ¿La mayor mejora de la nueva Aprilia? Diría que el motor. Hemos dado más de un paso adelante y creo que esto nos ayudará en el transcurso de la temporada» afirmó Salvadori.

Finalmente, en el apartado estético la nueva máquina de Aprilia mantiene el estilo característico de la casa italiana y luce un diseño en color negro con detalles rojos, verdes y blancos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos