Royal Enfield: 50 millones de euros para la movilidad eléctrica

La firma india adquirió el 10% de Stark Future, una compañía de motos eléctricas con base en Barcelona. El objetivo: afianzar el camino hacia una movilidad menos contaminante.

Royal Enfield eléctrica

Royal Enfield eléctrica

Royal Enfield eléctrica-Stark VARG 2023

Royal Enfield eléctrica-Stark VARG 2023

Royal Enfield anunció recientemente una inversión de 50 millones de euros en la empresa Stark Future SL, una empresa de movilidad eléctrica.

Esta inversión tiene como objetivo principal ayudar a esta compañía a desarrollar y fabricar motocicletas eléctricas de alta gama para el mercado europeo.

Stark Future SL es una empresa relativamente nueva. Con sede en Barcelona, fue fundada en 2017 por un grupo de ingenieros apasionados por las motocicletas y la tecnología. Desde entonces, se dedicó a la fabricación de motos eléctricas y cuenta dentro de su catálogo con la Stark Varg, un modelo eléctrico de motocross.

La movilidad eléctrica como horizonte

La operación contempla la adquisición del 10,35% de las acciones de Stark Future por parte de Royal Enfield. Esto le permitirá a la primera de ellas acelerar su proceso de desarrollo y fabricación de nuevos modelos. La inversión también le dará a Royal Enfield la oportunidad de entrar en el mercado de la movilidad eléctrica, una tendencia que va en aumento.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y CFMoto se alían para un proyecto conjunto

En este sentido el CEO  de Royal Enfield, Siddhartha Lal, explicó: «Nuestra inversión en Stark Future SL es un paso importante para nosotros en el desarrollo de nuestras capacidades de ingeniería y diseño. Con esta inversión, buscamos fortalecer nuestras capacidades de diseño, desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas, al tiempo que trabajamos en estrecha colaboración con Stark Future para construir una fuerte presencia en el mercado europeo».

Por su parte, Carlos Sotelo, CEO de Stark Future, dijo que la inversión de Royal Enfield es una gran oportunidad para su empresa: «Esta inversión nos permitirá acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión y construir una empresa líder en el mercado de las motocicletas eléctricas de alta gama. Estamos muy contentos de tener a Royal Enfield como socio y esperamos trabajar con ellos para llevar nuestras motocicletas eléctricas a nuevos mercados».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos