CFMoto MT800: la adventure asiática con esencia austríaca

Con el mismo propulsor y con varios componentes similares a los de la KTM 790 Adventure, la MT800 será la primera moto fruto de la colaboración entre la firma asiática y los de Mattighofen.

CF Moto MT800

CF Moto MT800

La marca CFMoto se prepara para lo que será el lanzamiento, durante este 2021, de la CFMoto MT800. Se trata de un modelo Adventure que nacerá como fruto del trabajo conjunto entre el grupo empresarial chino Zhejiang Chunfeng  Power Co (del cual CFMoto forma parte) y KTM.

La colaboración entre ambas compañías comenzó en el año 2014 cuando anunciaron que habían comenzado conversaciones para entablar un proyecto en común. Posteriormente, en el año 2018, llegó el anuncio de que CFMoto comenzaría a fabricar y distribuir determinados modelos de la factoría naranja para el mercado asiático y, para tales efectos, se creó una joint-venture denominada KTMR2R. Finalmente, la primera producción está lista y se espera que en los próximos meses CFMoto realice el lanzamiento oficial.

De la nueva MT800 se sabe que contará con el mismo motor bicilindrico en paralelo LC8c que equipan las KTM 790 por lo que, al igual que su prima austríaca, se espera que la adventure asiática ofrezca una potencia máxima de 95 CV.

En lo que respecta a su estructura, también se inspira en el modelo de KTM. Por este motivo, es posible que cuente  con un marco tubular de aluminio y varios componentes de la parte ciclo como, por ejemplo, horquilla invertida y pinzas de freno de anclaje radial, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Portimao será el punto final de la temporada 2020

A pesar de las similitudes heredadas, la futura integrante del catálogo de CFMoto tendrá una orientación más asfáltica, por lo que presentará algunas diferencias respecto a su prima austríaca. Entre estas variaciones, se destacan un depósito de combustible grande sobre el chasis, un carenado más envolvente con luces auxiliares redondas y un asiento más ancho y bajo.

Además, en las fotos oficiales que CFMoto presentó hace poco más de un mes, se puede observar un faro LED, protecciones laterales, maletas laterales y topcase que, con seguridad, serán ofrecidos como accesorios.

Aunque de momento no hay información oficial de cuándo podría darse la presentación de este nuevo modelo, se estima que próximamente salga al mercado para competir contra otras unidades como la BMW F 750 o la Triumph Tiger 900.

Fuente/s: exclusivomotos.com

Fuente/s: exclusivomotos.com