Ducati presentó sus equipos para MotoGP y WSBK

Después de una temporada inmejorable la factoría italiana presentó las monturas de MotoGP y WSBK para la temporada 2023.

Ducati MotoGP WSBK 2023 (1)

Ducati MotoGP WSBK 2023 (1)

Ducati MotoGP WSBK 2023

Ducati MotoGP WSBK 2023

MotoGP 2023 Ducati

MotoGP 2023 Ducati

WorldSBK 2023 Ducati

WorldSBK 2023 Ducati

Tras haber disfrutado del mejor año de su historia Ducati mostró el nuevo diseño de sus máquinas para MotoGP y WSBK.

La presentación tuvo lugar en el marco del evento “Campioni in Pista’” organizado por la compañía en colaboración con el municipio italiano Madonna di Campiglio. Allí estuvieron presentes algunos de los partners de Ducati tanto en MotoGP como en WSBK. Representantes de Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi fueron algunos de los presentes además de, por supuesto, los pilotos Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Álvaro Bautista y Michael Rinaldi.

Bagnaia y Bastianini fueron los encargados de develar el nuevo diseño de la Ducati Desmosedici GP23 que no presenta grandes cambios. Este año mantiene el clásico color rojo pero ahora enriquecido con algunos toques en carbono y una tonalidad de rojo más clara. Otra de las novedades que se confirmó durante el evento es aquello que ya se rumoreaba en la previa. Bagnaia eligió el dorsal #1 para la temporada 2023 y será el primer piloto de MotoGP en llevar el dorsal de campeón desde que lo Casey Stoner en 2012.

Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1 pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo allí” explicó al respecto el flamante campeón.

NOTA RELACIONADA:  Triumph apuesta por los combustibles sostenibles

No será fácil porque me espera un mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título. Soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023” aseguró.

También la Panigale V4 R

La Desmosedici GP de Bagnaia no fue la única en el palco con el número 1. El evento tuvo también la presencia del equipo Aruba.it Racing Ducati, el equipo oficial de Superbike que en 2022 también ganó el mundial de pilotos, constructores y equipos.

Como muestra del orgullo por lo que fue el año 2022 y un recordatorio para sus rivales, la Panigale V4 R del campeón español Alvaro Bautista también lucirá el número 1. A su lado estará su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, en su tercera temporada como piloto oficial Ducati en Superbike.

Tenemos un nuevo desafío por delante. Después de una temporada fantástica en la que ganamos con Ducati tanto en Superbike como en MotoGP, 2023 será inevitablemente un año difícil. Corriendo con el número 1, de hecho, nuestro objetivo solo puede ser uno: ganar» aseguró Álvaro Bautista.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos