Honda y Akrapovic anunciaron el inicio de su cooperación en MotoGP

El acuerdo contempla el desarrollo por parte de la compañía eslovena de sistemas de escapes para la RCV213 V durante la temporada 2023.

Honda y Akrapovic anunciaron el inicio de su cooperación en MotoGP

Honda y Akrapovic anunciaron el inicio de su cooperación en MotoGP

Tras una temporada 2022 donde los resultados de Honda no fueron los esperados en MotoGP, la factoría japonesa se encuentra atravesando una serie de cambios a nivel estructural y anunció un acuerdo de cooperación con la compañía de origen esloveno Akrapovic.

Según la información brindada por Honda Racing Corporation, a partir de este acuerdo técnico Akrapovic será el nuevo proveedor oficial de escapes del equipo Repsol Honda. De este modo la firma especialista en escapes será la encargada de desarrollar los sistemas para la Honda RCV213V, algo que hasta el momento venía siendo responsabilidad de la firma SC Project. En cuanto a la duración del contrato, no se brindaron precisiones. Sin embargo, sí se informó que está pensado para que la temporada 2023 sea el puntapié de una asociación estratégica que dure varios años más.

Asociación estratégica

Nos complace dar la bienvenida a Akrapovič como nuevo socio técnico para la temporada 2023 y más allá. Akrapovič tiene un historial impresionante en una variedad de formatos de carreras y es allí, como Honda, donde han desarrollado sus conocimientos técnicos” expresó el director de HRC, Tetsuhiro Kuwata.

Con esta colaboración, trabajaremos con ellos para seguir desarrollando el sistema de escape de la Honda RC213V mientras nos esforzamos por dar pasos hacia adelante. Estamos seguros de que esta colaboración proporcionará éxito y nuevos desarrollos” añadió el directivo.

NOTA RELACIONADA:  KTM Europe Adventure Rally: Noruega a la vista

Por su parte, el jefe de I+D de Akrapovic Racing, Slavko Alojz Trstenjak, aseguró: «Ampliar nuestra cooperación con Honda Racing Corporation a MotoGP es un gran honor y un paso más en nuestra asociación que ya ha visto dos títulos del campeonato mundial de WorldSBK y varias victorias en las 8 Horas de Suzuka”.

“Me complace que el equipo Repsol Honda haya identificado a Akrapovic (…) como un socio técnico altamente capacitado para trabajar en conjunto en el desarrollo de un sistema de escape para la RC213V» cerró el representante de la firma eslovena.

Cabe recordar que Akrapovic lleva fabricando escapes para motocicletas desde la década de 1990 y cuenta con un largo historial de éxito en MotoGP , WorldSBK, MXGP, EWC así como en otros campeonatos de dos y cuatro ruedas. Su primer título del Campeonato del Mundo llegó a bordo precisamente de la Honda RC51 de Colin Edwards cuando se quedó con la corona de WorldSBK en el año 2000.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos