MotoGP: así es la Yamaha M1 2023

El Monster Energy Yamaha realizó esta semana la presentación de la moto con la cual Franco Morbidelli y Fabio Quartararo buscarán recuperar el título de campeón para la fábrica nipona.

Yamaha M1 2023

Yamaha M1 2023

Yamaha M1 2023 lateral

Yamaha M1 2023 lateral

Yamaha M1 2023 trasera

Yamaha M1 2023 trasera

Yamaha M1 2023 lateral derecho

Yamaha M1 2023 lateral derecho

Yamaha M1 2023 frontal trasero

Yamaha M1 2023 frontal trasero

Yamaha se prepara para lo que será la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Motociclismo y presentó esta semana la nueva Yamaha M1. La misma tuvo lugar el marco del “3S Dealer Meeting”, la mayor reunión de distribuidores del mundo dentro de la red de Yamaha que tuvo lugar el pasado martes en Yakarta, Indonesia.

Allí estuvieron presentes algunas de las máximas autoridades de la factoría japonesa, como el presidente de Yamaha Motor, Yoshihiro Hidaka, el presidente de Yamaha Motor Racing, Takahiro Sumi y el team principal del Monster Energy, Lin Jarvis además de la obvia presencia de  Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Lista para la batalla

En cuanto a la Yamaha M1, el modelo 2023 presenta un esquema de colores actualizado. Se mantiene Monster Energy como el principal patrocinador pero los colores azul y negro ahora presentan un diseño tipo camuflaje. A esto se le suman algunos detalles en color gris. Se trata de una estética que Fabio Quartararo definió como “un buen cambio” y que también adoptarán los equipos de fábrica de Yamaha en MX y Supercross.

Me gusta la nueva imagen y es bueno cambiar un poco” afirmó el francés de 23 años.

En cuanto a cómo se está preparando para afrontar la nueva temporada, Quartararo explicó: «Mi descanso invernal no fue del todo como estaba previsto porque me lesioné la mano durante un entrenamiento de motocross. Pero he seguido trabajando sin parar. He hecho mucho cardio para asegurarme de estar al 100% para la temporada 2023. Mi lesión en la mano también está totalmente recuperada ahora, así que me siento preparado para volver a luchar por el título”.

Por su parte, Franco Morbidelli añadió: “Hoy empezamos de cero, con una nueva imagen. Todo parte de cero y todo es posible esta temporada, así que es una perspectiva emocionante. Terminamos 2022 con una sensación de mejora. Ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test de invierno, así estaremos listos para empezar la temporada en marzo con la primera carrera en Portugal”.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Solos contra todos

A diferencia del último año, la casa de Iwata contará con sólo dos motos en la parrilla de MotoGP tras la decisión del RNF (ex Petronas SRT) de asociarse con Aprilia.

A esto se le suma el nuevo formato que adoptará la competición donde las carreras Sprint de los días sábado fueron una de los puntos más debatidos entre los integrantes del Paddock.

Cabe recordar que muchos pilotos, entre ellos Fabio Quartararo, se expresaron en contra de esta decisión. “A mí no me han consultado y encuentro la idea de añadir una carrera el fin de semana de un GP totalmente estúpida” había señalado el francés en agosto del año pasado.

Ahora durante la presentación de las nuevas Yamaha M1, Lin Jarvis: “Un calendario repleto de carreras y Carreras al Sprint adicionales significan que tenemos que estar concentrados, ser adaptables y eficientes desde el comienzo de los test de MotoGP en 2023”.

Con el nuevo formato ya confirmado, en Yamaha se preparan para volver a luchar por el título mientras Quartararo y Morbidelli esperan al fin de semana del 10 al 12 de febrero, fecha en que podrán probar la nueva motocicleta en los test de Sepang.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos