Grupo Piaggio abrió una nueva planta en Indonesia

En las nuevas instalaciones de 55.000 metros cuadrados la compañía fabricará scooters Vespa para el mercado local.

Grupo Piaggio abrió una nueva planta en Indonesia

Grupo Piaggio abrió una nueva planta en Indonesia

El Grupo Piaggio continúa su expansión internacional estratégica y abrió una nueva planta de producción en Yakarta, la capital de Indonesia.

La nueva fábrica está ubicada en el distrito de Cikarang de Java Occidental y cuenta con 55.000 metros cuadrados de espacio. Según anunció el grupo, allí se fabricarán scooters Vespa para el mercado local.

Con la nueva planta en Indonesia, el Grupo Piaggio da un paso más en el programa estratégico de crecimiento internacional iniciado hace más de diez años, que lo ha convertido en uno de los principales actores de la industria, con una cartera de marcas únicas, orgullosa símbolo de Italia en todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno.

Las ventas del Grupo Piaggio en el mercado indonesio crecieron un 61 % en 2021 y seguirán aumentando en el futuro cercano” añadió el directivo.

Con alrededor de 5 millones de vehículos de dos ruedas vendidos cada año y una población de más de 276 millones de habitantes, Indonesia es el tercer mercado de scooters y motocicletas más grande del mundo sólo detrás de India y China.

NOTA RELACIONADA:  Pecco Bagnaia competirá este fin de semana en el Gran Premio de San Marino

Presencia global

Con la nueva factoría en Yakarta , el Grupo Piaggio ahora cuenta con ocho plantas de fabricación: tres en Italia y cinco en el exterior.

En las instalaciones de Pontedera, provincia de Pisa, la compañía produce vehículos Piaggio y scooters Vespa. Además alberga el departamento E-Mobility para investigación en tecnologías de tracción eléctrica, donde ya se desarrollaron la Vespa Elettrica y el scooter Piaggio. Por otra parte en Noale se fabrican las motos y scooters Aprilia mientras que Mandello del Lario es el hogar de Moto Guzzi desde 1921.

El resto de las fábricas se encuentran en India, Vietnam, China y Estados Unidos. Esta infraestructura productiva le permite al Grupo Piaggio estar presente en más de 100 países con una red de distribución mundial conformada por más de 4.000 puntos de venta  y 800 tiendas Motoplex alrededor del mundo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos