Pirelli Diablo Supercorsa: cuarta generación en camino

Los nuevos Pirelli Diablo Supercorsa se encuentran en las etapas finales de desarrollo y estarán a la venta a principios de 2023 en las versiones SP Race Replica y SC Compound.

Pirelli Diablo Supercorsa: 4ta generación en camino

Pirelli Diablo Supercorsa: 4ta generación en camino

Pirelli se encuentra trabajando en lo que será su nuevo catálogo de cara al 2023 y confirmó que  la cuarta generación de neumáticos Pirelli DIABLO Supercorsa se encuentran atravesando con éxito las etapas finales de desarrollo. De este modo la compañía anunció que podrían llegar a los diferentes mercados durante los primeros meses del 2023.

Desde Pirelli sostienen que en comparación con sus predecesores, los DIABLO Supercorsa V4 -V4 indica la cuarta generación- son un producto que presenta una renovación sumamente importante en términos de diseño de la banda de rodadura, compuestos, estructuras y perfiles.

Estos neumáticos tanto en la versión Racing como en la Race Replica siempre fueron un emblema de la filosofía deportiva llevada a las calles por lo que están homologados para su uso en carretera.

Filosofía racing

El sello DIABLO Supercorsa nació gracias a la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Cabe recordar que desde el año 2004 Pirelli es el  único proveedor de neumáticos para la competición.

Después del lanzamiento en 2005 del slick DIABLO Superbike para uso exclusivo en pista, en 2007 Pirelli presentó el neumático de competición DIABLO Supercorsa SC. El paso siguiente fue en 2008 el SP -Sport Production- y con los años el DIABLO Supercorsa se convirtió en la referencia absoluta de las clases Supersport y Superstock. No solo a nivel mundial sino también para muchos campeonatos nacionales.

NOTA RELACIONADA:  BMW presentó su nuevo navegador: ConnectedRide

Los DIABLO Supercorsa no solo marcaron un punto de inflexión para los pilotos profesionales. Con la versión SP, Pirelli buscó brindar cubiertas con el más alto nivel de agarre y rendimiento para los usuarios de motos con altas prestaciones.

Para lograrlo, los ingenieros realizaron una alta transferencia de tecnología aplicada en los circuitos hacia estos neumáticos pensados para rutas. De este modo, las versiones SC y SP comparten los perfiles y muchos materiales.

Con DIABLO Supercorsa V4, Pirelli completa el proceso de renovación de la cuarta generación de la gama deportiva DIABLO, que comenzó en 2021 con el DIABLO ROSSO IV y continuó en 2022 con el DIABLO ROSSO IV Corsa.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos