MotoE: Ducati inició la producción de motos eléctricas

Un año después de la primera prueba en la pista de Misano, comenzó la producción de las motos que competirán en el Campeonato del Mundo MotoE 2023.

Ducati MotoE

Ducati MotoE

Ducati MotoE 2023

Ducati MotoE 2023

Poco más de un año después de la primera prueba con Michele Pirro en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, Ducati comenzó a trabajar en los prototipos de motos eléctricas “V21L” que serán los protagonistas de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE.

La producción de las motos comenzó el pasado mes de diciembre y las 23 unidades estarán listas a mediados de febrero. El enmsablaje de cada uno de los prototipos estará a cargo de técnicos expertos del Departamento de Carreras MotoE de Ducati . Ellos serán los responsables de poner en marcha las 18 motos que competirán. Además pondrán a disposición de la organización otras cinco unidades de repuesto.

El comienzo de la producción de los prototipos «V21L» representa el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Ducati. Para la compañía de Borgo Panigale, este proyecto nació con el objetivo de desarrollar experiencias de cara al futuro. El objetivo será mantener el enfoque que siempre caracterizó al ADN ducatista: experimentar con soluciones tecnológicas en el mundo de la competición para que todo lo desarrollado en esta área pueda ser utilizado posteriormente en motos de calle.

El comienzo de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra compañía, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo” aseguró en este sentido el CEO de Ducati, Claudio Domenicali.

El histórico directivo de Ducati explicó que buscan crear know-how y aseguró: “nos embarcamos en esta nueva aventura con el objetivo de formar al personal y sus capacidades dentro de la compañía para dar forma al carácter de una futura moto eléctrica de carretera Ducati”.

NOTA RELACIONADA:  Ducati celebró con éxito la World Ducati Week 2022

Calendario

Después de un año de pruebas el proyecto Ducati MotoE está cada vez más cerca de salir a la pista. La primera prueba con los pilotos y equipos que competirán está prevista para los días 6, 7 y 8 de marzo en Jerez. Posteriormente llegarán otros tres días de pruebas  -el 3, 4 y 5 de abril- en el circuito de Montmelò en Barcelona.

El debut en competición tendrá lugar en el Gran Premio de Francia el sábado 13 de mayo. El calendario 2023 se reparte en ocho Grandes Premios con dos carreras por fin de semana: ambas en día sábado.

Tras el estreno en Francia, el campeonato continuará en Mugello el fin de semana del 11 de junio. Sachsenring el fin de semana siguiente y Assen el 25 de junio serán los siguientes escenarios. Después de las vacaciones del verano europeo, las motos Ducati MotoE volverán a la pista de Silverstone el 5 de agosto. Finalmente será el turno de las últimas tres citas en el Red Bull Ring (20 de agosto), Catalunya (2 de septiembre) y Misano (10 de septiembre).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos