Honda Hornet 2023: el renacer de una leyenda

La casa del ala dorada se encuentra trabajando en lo que será el regreso del “avispón” y se estima que podría darla a conocer en el próximo EICMA. Un repaso por su historia y por lo que se puede esperar para el 2023.

Honda Hornet 2023: el renacer de una leyenda

Honda Hornet 2023: el renacer de una leyenda

Honda Hornet 2023 diseño

Honda Hornet 2023 diseño

Honda Hornet 2023 diseño 2

Honda Hornet 2023 diseño 2

Hace algunos meses que Honda viene preparando el terreno para lo que será el gran lanzamiento de la nueva Honda Hornet 2023. Desde que realizó el anunció durante el Salón Internacional de Milán, poco a poco fue brindando algunos detalles que permiten conocer el modo en que se dará este regreso tan esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

La Honda Hornet es uno de los buques insignias en la historia de la marca japonesa. El primer modelo bajo este nombre  vio la luz en el año 1998 y llegó a los principales mercados como una moto Streetfighter que, a fuerza de un más que interesante equilibrio costo-prestaciones, marcó el pulso de los vehículos de 600 cc por aquellos años.

Tras una muy buena devolución por parte del público, Honda lanzó la renovación de este modelo en el año 2003. Tomando en cuenta los comentarios de los usuarios, la Hornet se mantuvo fiel a sus principios pero adoptó en aquella oportunidad una estética más agresiva y un diseño más afilado. A esto se le sumó una suspensión un tanto más rígida y un depósito más grande para lograr un incremento de la autonomía.

Renovación y adiós

La tercera generación del “Avispon” llegó en el año 2007. Para entonces el equipo italiano de Honda decidió introducir una importante cantidad de modificaciones en cuanto al diseño que le hicieron sumar algunos detractores. En líneas generales, las modificaciones más llamativas pasaron por el colín, que daba la sensación de ser más elevado y estar a una mayor distancia respecto a la rueda trasera. A esto se le sumó un tubo de escape completamente renovado que pasó a ubicarse en la parte baja de la moto cambiando la fisonomía típica de la Hornet hasta el momento.

Por otra parte se rediseñó la parte frontal que pasó a ofrecer una estética más angulosa y se modificó el faro delantero dejando atrás la luces redondas.

Finalmente, la última renovación sobre este modelo se dio en el año 2011 cuando Honda introdujo algunos ajustes en la zona del colín, el frontal y nuevos colores. De allí en más, durante los años siguientes poco a poco la fue retirando de los diferentes mercados.

Honda Hornet 2023: el regreso más esperado

Durante todos estos años la Honda Hornet se transformó en uno de los modelos más aclamados de la compañía nipona. Es por esto que para el EICMA 2021 la marca decidió anunciar la recuperación de uno de sus legados más preciados.

NOTA RELACIONADA:  Krämer Super Hooligan: la naked que domina la pista

En relación a qué es lo que se puede esperar, ya se sabe que una de las grandes modificaciones pasará por el motor. La Honda Hornet 2023 abandonará el propulsor tetracilíndrico que fue durante años una seña de su identidad. En cambio adoptará un nuevo bloque Unicam de 8 válvulas bicilíndrico en paralelo de 755 cc.

Con esta configuración, la nueva versión de la avispa será capaz de entregar  67,5 kW (unos 90 CV) de potencia máxima a 9.500 rpm y 75 Nm de par motor a 7.250 rpm. Por otra parte, desde Honda aseguran que este propulsor contará con mucho torque en el rango medio mientras que la combinación de la secuencia de encendido desigual del cigüeñal a 270º y el cuidadoso diseño del sistema de escape le brindará un sonido único.

Diseño

En cuanto al diseño desde la compañía no brindaron demasiados detalles más que algún que otro boceto. De ahí se puede observar que uno de los ejes centrales en cuanto a ergonomía se encuentra en el tanque de combustible. En la Honda Hornet 2023 se enfatiza la forma y la superficie del depósito. Esta parte se encuentra inspirada en el ala de una avispa y en primera instancia parece ser un poco más compacta que en las últimas versiones.

Por otro lado se puede observar una sección trasera más puntiaguda y un diseño general más anguloso. Así es que todo parece indicar que se busca una estética en la que resalte un aspecto más deportivo y radical.

En definitiva, el concepto de la nueva Hornet está construido bajo los principios de agilidad, dinamismo y ligereza tanto visual como de funcionamiento, según las propias palabras del encargado del diseño, Giovanni Dovis.

Presentación

Finalmente poco y nada se sabe de cuándo será la fecha en que Honda le permita disfrutar al público del lanzamiento oficial de este modelo. Los videos promocionales y las imágenes que fue difundiendo la compañía durante los últimos meses dan cuenta de que se está preparando el terreno para su presentación.

Por este motivo se estima que la Honda Hornet 2023 podría llegar finalmente en la próxima edición del Salón Internacional de Milán o, en su defecto, en alguno de las otras grandes exposiciones que restan hasta fin de año.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos