Athena: innovación y calidad con distintivo italiano

La reconocida marca italiana de repuestos y equipamiento para motos desembarca en Argentina con un amplio catálogo orientado a vehículos urbanos y del segmento off-road.

Repuestos Athena

Repuestos Athena

Llegó el mes de julio y los usuarios de motos en Argentina disponen finalmente de una nueva opción en materia de repuestos y accesorios.  La marca europea  Athena desembarcó recientemente en el país de la mano del importador y distribuidor Intercap para brindar una amplia gama de soluciones con el indiscutible sello de calidad “Made in Italy”.

Athena es una empresa con presencia global, fabrica y distribuye productos en todo el mundo. Su catálogo presenta una fuerte orientación off road con piezas para vehículos de motocross, enduro así como quads, ATV y UTV. Como asi tambien  repuestos y accesorios para motos de uso  urbano.

De italia hacia todo el mundo

Athena fue fundada en el año 1973 en Bagnolo di Lonigo por Gianni Mancassola y nació como una empresa artesanal especializada en la fabricación de juntas industriales. Sin embargo, la calidad de sus productos y la apuesta de sus fundadores por la innovación hicieron que la compañía avance a pasos agigantados.

Apenas 7 años después de su fundación la empresa inauguró una nueva división de fabricación y comercialización de piezas de caucho y caucho-metal y en 1989 ingresó de lleno en el aftermarket de las motos con la fabricación de juntas.

Este paso le permitió durante la década de 1990 expandirse en Italia con la inauguración de una nueva oficina pero además dar el paso más importante desde su fundación: la internacionalización de la empresa con la apertura de una sucursal en Brasil.

NOTA RELACIONADA:  MyDucati App evoluciona con la nueva opción "Mantenimiento"

Crecimiento exponencial

Con el nuevo siglo las ventas de Athena crecieron y aprovechando este buen momento la compañía decidio incursionar en el mundo de los kits de competición. Así dio inicio a la fabricación de cilindros para motores endotérmicos y amplió su abanico de soluciones para el mundo de la posventa.

En 2004 los cilindros Athena lograron su primera victoria en el Campeonato del Mundo de MX1 y la marca dio otro paso de gran magnitud con la creación de Athena USA para distribuir productos en América del Norte.

Ya en 2016 aterrizó en China con Athena Automotive & Industrial Parts Co. Ltd. Esto le permitió establecerse como un socio de confianza para empresas internacionales con presencia fuerte en el gigante asiático.

Al día de hoy Athena cuenta con 10 plantas y una fuerte presencia en los principales mercados del mundo con sucursales en Estados Unidos, Italia, España, Rusia, China, India y Brasil.

De esta forma, el desembarco de la marca en Argentina brinda la posibilidad a los usuarios de contar con nuevos repuestos y accesorios de comprobada calidad desarrollados a los largo de 50 años de trayectoria.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos