Zero buscará vencer a las motos de combustión en el Pikes Peaks

Zero Motorcycles volverá a participar en el Pikes Peak International Hill Climb, que se celebrará el próximo 30 de junio, pero, luego de ganar varias veces en la categoría eléctrica competirá contra unidades alimentadas por gasolina como la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, Ducati Multistrada 1260 y BMW S 1000 R, entre otros. El modelo que eligió la marca norteamericana será su más reciente lanzamiento, la Zero SR/F, que será comandada por Cory West, un piloto local. Esta moto tiene características sumamente “terrenales”, como 110 CV de potencia máxima y 200 km/h de velocidad punta, pero su lado más fuerte se ve en su torque de 190 Nm que se entrega de manera continua, es decir en cualquier régimen de vueltas, lo que puede ser beneficioso en una carrea de ascenso. NOTA RELACIONADA:  La financiación decide las ventasOtro punto a favor de esta moto amigable con el medio ambiente es la altura sobre el nivel del mar en la que se desarrolla la competencia: Pikes Peak tiene 19,99 kilómetros y 156 curvas que comienzan a 2866 metros y con picos de 4300 metros, donde los motores de combustión pierden gran cantidad de rendimiento a partir de la falta de oxígeno,

Zero Motorcycles volverá a participar en el Pikes Peak International Hill Climb, que se celebrará el próximo 30 de junio, pero, luego de ganar varias veces en la categoría eléctrica competirá contra unidades alimentadas por gasolina como la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, Ducati Multistrada 1260 y BMW S 1000 R, entre otros.

El modelo que eligió la marca norteamericana será su más reciente lanzamiento, la Zero SR/F, que será comandada por Cory West, un piloto local. Esta moto tiene características sumamente “terrenales”, como 110 CV de potencia máxima y 200 km/h de velocidad punta, pero su lado más fuerte se ve en su torque de 190 Nm que se entrega de manera continua, es decir en cualquier régimen de vueltas, lo que puede ser beneficioso en una carrea de ascenso.

NOTA RELACIONADA:  Nueva Zanella ZR 250, edición Fiambalá GTA

Otro punto a favor de esta moto amigable con el medio ambiente es la altura sobre el nivel del mar en la que se desarrolla la competencia: Pikes Peak tiene 19,99 kilómetros y 156 curvas que comienzan a 2866 metros y con picos de 4300 metros, donde los motores de combustión pierden gran cantidad de rendimiento a partir de la falta de oxígeno, aspecto que las eléctricas no padecen.

La Zero SR/F disputará la categoría principal del PPIHC, que se celebrará el 30 de junio. Como precedente más cercano, cabe recordar que, Lightning, otra firma estadounidense, logró llevarse la mítica competencia en 2013 junto al piloto Carlin Dunne.

Fuente/s:

Fuente/s: