Zarco fue sancionado y deberá salir desde el Pitlane

Luego del accidente protagonizado el fin de semana pasado en el circuito de Austria, el piloto francés mantuvo una audiencia con los comisarios del MotoGP que lo encontraron culpable de pilotaje irresponsable.

Zarco sancionado: deberá salir desde el pitlane tras el accidente con Morbidelli en Austria

El milagroso accidente protagonizado por Johann Zarco junto a Franco Morbidelli el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Austria sigue teniendo consecuencias para el francés. Es que, producto del choque con la Yamaha YZR-M1 del italiano Zarco sufrió una fractura de escafoides en la mano derecha que lo obligó a pasar en los últimos días por el quirófano pero además, tras el incidente los comisarios del Campeonato Mundial de Motociclismo citaron al francés para dar explicaciones del incidente. A raíz de esta audiencia que tuvo lugar este jueves, se conoció que el panel de Comisarios FIM MotoGP determinó que hubo evidencias suficientes como para comprobar un pilotaje irresponsable por parte de Johann. Esto lógicamente derivó en una sanción para el piloto del Esponsorama Racing quien deberá salir desde el Pitlane este domingo cuando se ponga en marcha la disputa por el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria.

Un día antes de conocerse la decisión del tribunal, el piloto había manifestado su desacuerdo con la entonces posibilidad de ser sancionado: “He dado mi versión en Dirección de Carrera y tienen todas las pruebas para ver que no he hecho nada loco. Para mí, es absurdo que haya una penalización, porque la explicación es clara. No digo con esto que quiera una sanción para Morbidelli, pero sí digo que no es culpa mía. Tuvimos mala suerte en ese momento y creo que Franco podía haber anticipado antes, lo mismo que yo hice en las vueltas anteriores” había señalado.

NOTA RELACIONADA:  E-pilen: la naked eléctrica de Husqvarna para el 2022

En cuanto a la aprobación por parte de los médicos del MotoGP, los mismos ya lo declararon apto para correr este domingo por lo que, según declaró el jefe del equipo Esponsorama Ruben Xaus, Zarco podría utilizar el Gran Premio de Estiria únicamente para cumplir la sanción y llegar limpio a Misano así como en mejores condiciones físicas teniendo en cuenta que correría tan sólo 4 días después de la operación. Además, en caso de no sentirse en buenas condiciones el francés podría correr sólo algunas vueltas y retirarse de la carrera.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos