Zanella fue declarada “Marca País”

Lo hizo el Ministerio de Turismo de la Nación en un acto llevado a cabo en el Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo teniendo como premisas su historia y desarrollo. “Marca País Argentina” es un reconocimiento que se otorga a las empresas que mejor representan al país, a través de sus productos y trayectoria, aportando innovación, diseño y nuevas tecnologías. Es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de una marca que es orgullo de la Argentina. “Este reconocimiento fue posible gracias al esfuerzo y los logros de todos los que hemos trabajado en Zanella desde su fundación en 1948. A través de estos años, conseguimos sortear las dificultades para mantenernos en el mercado contribuyendo a la consolidación de la industria nacional y generando puestos de trabajo a través de nuestras cuatro plantas, donde fabricamos productos para el orgullo de los argentinos”, sostuvo Walter Steiner, presidente de Zanella. La empresa, que este año cumple 68 años de trayectoria, celebrará pronto la cifra de 2.2 millones de unidades producidas. En este contexto, la compañía anunció el crecimiento del 30% de su facturación entre enero y junio de 2015 respecto al del mismo período

Lo hizo el Ministerio de Turismo de la Nación en un acto llevado a cabo en el Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo teniendo como premisas su historia y desarrollo.

“Marca País Argentina” es un reconocimiento que se otorga a las empresas que mejor representan al país, a través de sus productos y trayectoria, aportando innovación, diseño y nuevas tecnologías. Es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de una marca que es orgullo de la Argentina.

“Este reconocimiento fue posible gracias al esfuerzo y los logros de todos los que hemos trabajado en Zanella desde su fundación en 1948. A través de estos años, conseguimos sortear las dificultades para mantenernos en el mercado contribuyendo a la consolidación de la industria nacional y generando puestos de trabajo a través de nuestras cuatro plantas, donde fabricamos productos para el orgullo de los argentinos”, sostuvo Walter Steiner, presidente de Zanella.

La empresa, que este año cumple 68 años de trayectoria, celebrará pronto la cifra de 2.2 millones de unidades producidas. En este contexto, la compañía anunció el crecimiento del 30% de su facturación entre enero y junio de 2015 respecto al del mismo período de 2014.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads 2024: La famosa expedición vuelve a África

Cabe recordar que Zanella tuvo su origen en una organización de empresas industriales del sector fabricando aberturas y piezas para Fiat y Peugeot. Desde su nacimiento en la década del 50’ la compañía incursionó tanto en la industria automotriz como en la aviación, la náutica, la pesca y la fabricación de electrodomésticos. Además, posibilitó el ingreso al país de prestigiosas marcas internacionales como: Yamaha, Ceccato, Minarelli, Piaggio, Vespa, Benelli, Keeway y Lambretta.

Se constituye en la segunda marca viva más antigua de todo el continente americano, y fue pionera en el mercado nacional al introducir la moto eléctrica homologada para circular en la vía pública y al fabricar la moto más potente del país (Benelli 4 cilindros 82 CV, 240 km/h).

Actualmente, Zanella ofrece más de 50 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y triciclos de carga, que salen de sus 4 plantas ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); San Luis y Córdoba (Cruz del Eje).  Cuenta aproximadamente con un 20% del mercado de motovehículos.

Fuente y fotos: Prensa Zanella

Fuente/s:

Fuente/s: