Minarelli/Zanella podrá producir vehículos de cuatro ruedas en su planta ubicada en Mar del Plata. El proyecto prevé una inversión de 18 millones de dólares y fue avalado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, según el boletín oficial del 28 de abril.
Zanella, la marca argentina con 69 años de trayectoria en el mercado de motovehículos, fue autorizada a funcionar como terminal automotriz, con el fin de fabricar autos y camiones con partes nacionales.
El utilitario, denominado ZTruck, será el modelo que inaugurará la línea de producción. Este camión está equipado con rodado 14”, tiene una cilindrada de 1200 cc, un consumo de 5,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 120 km/h. Además de ser el más económico en su segmento, posee un motor no contaminante, que cumple las especificaciones de la normativa Euro 5, por lo que aporta al cuidado el medioambiente. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.
El proyecto de la empresa consta de dos etapas: en la primera, se producirán 1200 unidades a partir de la mano de obra de 80 nuevos empleados en el predio actual. En la segunda parte, el número de utilitarios llegará a los 3600 y se necesitará el trabajo de 250 personas más.
Walter Steiner, presidente de Zanella, comentó que el posicionamiento de la marca como líder nacional en ventas de motovehículos los ayudó a incrementar el personal de sus 4 plantas y agregó: “El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”.
[espro-slider id=11556]Fuente: Prensa Zanella