Zanella cumplió 70 años

(Enviados especiales) El viernes 28 de septiembre, Zanella realizó una convocatoria en un local de Parque Norte (CABA) para festejar sus primeras siete décadas de trayectoria industrial, que la convierten en la empresa en actividad más antigua del país Más de 200 concesionarios participaron de una convención con las autoridades de la empresa y luego se invitó a casi un centenar de periodistas presentes a escuchar las palabras del presidente de la compañía, Walter Steiner, a la par que se pudieron realizar test drives con vehículos dispuestos a tal fin. La empresa fundada en 1948, declarada años atrás “Marca País”, celebró durante todo septiembre su cumpleaños número 70 pero fue en el marco de la convocatoria a la prensa especializada que dio a conocer los números que sustentan una sólida actualidad y le auguran un futuro promisorio. Brindis a pura cifra Con 83.122 motos patentadas entre enero y agosto de 2018, la firma continúa entre las líderes en ventas. Ofrece más de 45 modelos entre motos, scooters, cuatriciclos y utilitarios y cuenta con la unidad más vendida de los últimos tiempos, la ZB110. Este mismo modelo también lideró el mercado en 2017, año en que la compañía creció un 58%

(Enviados especiales) El viernes 28 de septiembre, Zanella realizó una convocatoria en un local de Parque Norte (CABA) para festejar sus primeras siete décadas de trayectoria industrial, que la convierten en la empresa en actividad más antigua del país

Más de 200 concesionarios participaron de una convención con las autoridades de la empresa y luego se invitó a casi un centenar de periodistas presentes a escuchar las palabras del presidente de la compañía, Walter Steiner, a la par que se pudieron realizar test drives con vehículos dispuestos a tal fin.

La empresa fundada en 1948, declarada años atrás “Marca País”, celebró durante todo septiembre su cumpleaños número 70 pero fue en el marco de la convocatoria a la prensa especializada que dio a conocer los números que sustentan una sólida actualidad y le auguran un futuro promisorio.

Brindis a pura cifra

Con 83.122 motos patentadas entre enero y agosto de 2018, la firma continúa entre las líderes en ventas. Ofrece más de 45 modelos entre motos, scooters, cuatriciclos y utilitarios y cuenta con la unidad más vendida de los últimos tiempos, la ZB110. Este mismo modelo también lideró el mercado en 2017, año en que la compañía creció un 58% en ventas en comparación a 2016.

Pero el dato más significativo lo constituye el haber alcanzado en el mes de septiembre la fabricación de la moto Nº 2.400.000, todo un récord para una empresa en Argentina.

“Soy industrial y quiero producir”

El presidente de Zanella, Walter Steiner, resaltó ante el auditorio y después en diálogo con EXM su inquebrantable voluntad de seguir produciendo aún en un contexto desfavorable en lo económico y con una competencia “desleal que está vendiendo productos al mismo precio que los trae de China, sin agregarle ni una tuerca” y otra empresa, de origen extranjero, que comercializa unidades al costo “con el fin de quedarse con el monopolio del mercado de la moto en Argentina”.

NOTA RELACIONADA:  Cancelan la segunda fecha del CAV y será reprogramada

En tal sentido, Steiner subrayó: “Soy industrial y quiero seguir apostando a la industria nacional. Lo que hemos vivido a lo largo de 70 años, la confianza y el cariño de la gente por esta marca nos impulsa a seguir ampliando la oferta de productos”.

Más modelos y vehículos eléctricos

Zanella se prepara para participar del 1º Salón Internacional de la Moto Argentina 2018, oportunidad en la que exhibirá varios productos nuevos (entre ellos el restyling de la ZB110), su utilitario de cuatro ruedas Zanella Force, el relanzamiento de la marca Lambretta con una línea de scooters high-end, la exposición de prototipos de su emblemática Cecatto y la presentación de “Steiner”, su marca de vehículos sustentables con propulsión eléctrica.

Cabe recordar que Zanella opera en Argentina desde 1948 y hacia fines de 1950 producía sus primeras unidades de dos ruedas. La compañía está constituida por cuatro plantas ubicadas en Caseros y Mar del Plata (Buenos Aires), San Luis y Cruz del Eje (Córdoba).

Fuente/s:

Fuente/s: