Yamaha YZF-R6: renovada, pero con la misma identidad

Yamaha lanzó mundialmente la quinta generación de una de las Supersport más aclamada de la marca, la YZF-R6. Esta renovación tiene algunos nuevos detalles en el motor, tecnología de punta y las líneas agresivas que caracterizan a la familia R. Después de once años, la YZF-R6 fue renovada. Este modelo tan querido por los fanáticos de la marca de los tres diapasones presenta el mismo motor de DOCH de 599 centímetros cúbicos, 4 válvulas y cuatro cilindros en línea, que su antecesora del año 2006, pero la adaptación a las nuevas normativas contra la emisión de gases, le quitó 11 Cv ya que declara poco más de 118 cv de potencia. El punto más fuerte de esta nueva generación es la electrónica de re rasgos deportivos, como por ejemplo el sistema de cambios de velocidad rápido, que funciona en marchas ascendentes sin la necesidad de usar el embrague;  8 niveles de control de tracción, tres modos de conducción y regulación del ABS, detalles la hacen una opción más que viable para los circuitos. Por su parte, el chasis sigue siendo de aluminio, pero con algunos perfeccionamientos enfocados en la pérdida de peso total, como es el caso de otros componentes

Yamaha lanzó mundialmente la quinta generación de una de las Supersport más aclamada de la marca, la YZF-R6. Esta renovación tiene algunos nuevos detalles en el motor, tecnología de punta y las líneas agresivas que caracterizan a la familia R.

Después de once años, la YZF-R6 fue renovada. Este modelo tan querido por los fanáticos de la marca de los tres diapasones presenta el mismo motor de DOCH de 599 centímetros cúbicos, 4 válvulas y cuatro cilindros en línea, que su antecesora del año 2006, pero la adaptación a las nuevas normativas contra la emisión de gases, le quitó 11 Cv ya que declara poco más de 118 cv de potencia.

El punto más fuerte de esta nueva generación es la electrónica de re rasgos deportivos, como por ejemplo el sistema de cambios de velocidad rápido, que funciona en marchas ascendentes sin la necesidad de usar el embrague;  8 niveles de control de tracción, tres modos de conducción y regulación del ABS, detalles la hacen una opción más que viable para los circuitos.

Por su parte, el chasis sigue siendo de aluminio, pero con algunos perfeccionamientos enfocados en la pérdida de peso total, como es el caso de otros componentes de la parte de ciclo, como el subchasis. En cambio, el tren delantero si se actualizó, ahora cuenta con una horquilla invertida de 43 mm, pinzas de freno de anclaje radial y cuatro pistones, al igual que la R1.

NOTA RELACIONADA:  Epsa: desde el interior sobre todo el mapa

En el exterior los detalles que más resaltan son su nuevo asiento, más moderno y la parte frontal que dejó atrás el diseño de los dos faros. Ahora presenta dos “líneas” de LED, más angostas y alargadas que le dan una estética muy agresiva, con los giros adaptados a los retrovisores.

Yamaha y Mec Tronic le dan la posibilidad al usuario de agregar un “kit deportivo” con un nuevo carenado que favorece la ventilación del motor, escape Akrapovic, llantas y neumáticos de circuito, componentes que reducen en 18 kilogramos el peso total de la unidad.

En algunos países europeos la poca cantidad de deportivas de cilindrada media, coloca a la YZF-R6 como una de las mejores opciones, aunque su precio es considerablemente elevado.

[espro-slider id=11570]

Fuente: Yamaha Motor Europa

Fuente/s:

Fuente/s: