Yamaha Yard Built XV950 Speed Iron: Custom a la italiana

La última creación del proyecto Yard Built de Yamaha, de perfil Tracker, es obra del preparador Marco Lugato del taller Moto di Ferro. La nueva expresión Yard Built de Yamaha es una auténtica fiera italiana, una pieza de inspiración Tracker con un potente diseño que evidencia la fabricación artesanal de los herreros de antaño. La XV950 Yard Built «Speed Iron» es una labor del fabricante italiano Marco Lugato. Marco es uno de esos fabricantes con combustible en las venas, que anda desde muy joven sobre dos ruedas, primero en modelos off-road y después como piloto profesional. Sus credenciales no dejan lugar a dudas. Después de su carrera en competición siguió una etapa en la que pasó por diferentes talleres hasta fundar Moto di Ferro (Iron Motorcycle) en 2009, con un claro objetivo: dar forma a las motos con las que soñaba Marco. El concepto de la «Speed Iron» proviene de la pasión de Marco por la velocidad. Quería crear una moto con un diseño contundente que se combinara con líneas de trazo delicado. Los neumáticos tipo donut eran parte importante del conjunto, pero sin llegar a sacrificar la capacidad de conducción. Por eso, se recurrió a unos generosos neumáticos envolviendo

La última creación del proyecto Yard Built de Yamaha, de perfil Tracker, es obra del preparador Marco Lugato del taller Moto di Ferro.

La nueva expresión Yard Built de Yamaha es una auténtica fiera italiana, una pieza de inspiración Tracker con un potente diseño que evidencia la fabricación artesanal de los herreros de antaño. La XV950 Yard Built «Speed Iron» es una labor del fabricante italiano Marco Lugato.

Marco es uno de esos fabricantes con combustible en las venas, que anda desde muy joven sobre dos ruedas, primero en modelos off-road y después como piloto profesional. Sus credenciales no dejan lugar a dudas. Después de su carrera en competición siguió una etapa en la que pasó por diferentes talleres hasta fundar Moto di Ferro (Iron Motorcycle) en 2009, con un claro objetivo: dar forma a las motos con las que soñaba Marco.

El concepto de la «Speed Iron» proviene de la pasión de Marco por la velocidad. Quería crear una moto con un diseño contundente que se combinara con líneas de trazo delicado. Los neumáticos tipo donut eran parte importante del conjunto, pero sin llegar a sacrificar la capacidad de conducción. Por eso, se recurrió a unos generosos neumáticos envolviendo unas bonitas llantas Borrani; en la suspensión delantera se optó por la horquilla de la VMAX.

El tanque de aluminio y el asiento, artesanales, permiten reducir el peso y combinan a la perfección con los paneles laterales en aluminio. Los discos delanteros crecen hasta los 320 mm, y recurren a las pinzas de la VMAX para aumentar la potencia de frenado. El cuentakilómetros Acewell ofrece al usuario los datos exactos que realmente necesita, mientras que la banda sonora la pone el escape Arrow.

NOTA RELACIONADA:  El Trackday juntó a todas las leyendas en Silverstone

Otros componentes completan el conjunto, como las estriberas Tarozzi o los contrapesos LSL. El subchasis trasero artesanal deja ver con claridad la silueta de la moto, mientras que un stop adaptado y los intermitentes con luz de freno integrada hacen que la zaga quede muy despejada.

La gran noticia para los usuarios de la XV950 es que Marco planea poner a la venta diferentes componentes de la «Speed Iron» para que los interesados puedan crear sus propias custom italianas o, por qué no, también les puedan llevar sus motos y dejar que él las transforme.

 

Qué es el Yard Built

En los garajes de todo el mundo muchos propietarios de motos Yamaha sueñan con una personalización única de su moto. En Yamaha, quieren hacer este sueño realidad. Así, buscan a los customizadores con más talento para que con sus inspiradas ideas transformen algunos modelos Yamaha en espaciales. A ese proyecto se le dio el nombre “Yard Built”.

Una vez terminada esta transformación, los customizadores tienen la posibilidad de desarrollar un kit de accesorios con sus creaciones y ofrecerlos a los clientes Yamaha que quieran convertir su moto en única y, fundamentalmente, puedan cumplir su sueño.

[espro-slider id=9350]

 

Fuentes: Yard Builtmotodiferro.com

Fuente/s:

Fuente/s: