Yamaha y Telefónica darán la vuelta al mundo en la primera moto conectada

En 80 días recorrerán 37.000 km, de 13 países. La experiencia se volcará en un documental. También recaudarán dinero para investigaciones sobre células madre, a raíz de que el conductor de la Super Tenéré XT1200ZE, equipada para monitorear todo el viaje en tiempo real, es directivo de Telefónica y se recuperó de una osteonecrosis con este tratamiento. En el marco de la última cita de MotoGP, concretada en el circuito de Jerez (España), Yamaha y Telefónica presentaron la “Globalrider”, una vuelta al mundo en 80 días en lo que denominaron «la primera moto conectada de la historia». Una Yamaha Super Tenéré XT1200ZE equipada por Telefónica con tecnologías «de máquina a máquina» (M2M) y el sistema «internet de las cosas» (IoT), que básicamente permiten el monitoreo constante del viaje y el estado tanto de la moto como de su piloto, el español Hugo Scagnetti. El viaje será seguido en tiempo real y arrojará imágenes para un documental que editará la división audiovisual de Telefónica,  Movistar+, con la intención de “resaltar el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología”. El dinero recaudado por los derechos

En 80 días recorrerán 37.000 km, de 13 países. La experiencia se volcará en un documental. También recaudarán dinero para investigaciones sobre células madre, a raíz de que el conductor de la Super Tenéré XT1200ZE, equipada para monitorear todo el viaje en tiempo real, es directivo de Telefónica y se recuperó de una osteonecrosis con este tratamiento.

En el marco de la última cita de MotoGP, concretada en el circuito de Jerez (España), Yamaha y Telefónica presentaron la “Globalrider”, una vuelta al mundo en 80 días en lo que denominaron «la primera moto conectada de la historia».

Una Yamaha Super Tenéré XT1200ZE equipada por Telefónica con tecnologías «de máquina a máquina» (M2M) y el sistema «internet de las cosas» (IoT), que básicamente permiten el monitoreo constante del viaje y el estado tanto de la moto como de su piloto, el español Hugo Scagnetti.

El viaje será seguido en tiempo real y arrojará imágenes para un documental que editará la división audiovisual de Telefónica,  Movistar+, con la intención de “resaltar el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología”.

El dinero recaudado por los derechos de emisión irá “destinado íntegramente a fomentar la investigación de la regeneración de tejidos”, concretamente a los servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y el de Traumatología de La Paz, que trabajan en conjunto para el tratamiento de la osteonecrosis con células madre.

NOTA RELACIONADA:  Zona Moto 20 - Junio 2013 Online

Scagnetti, el conductor de la moto durante esta travesía, superó dicha enfermedad gracias a una prótesis en su cadera izquierda y tratamiento de células madre en la derecha y prometió que si lograba “volver a caminar sin muletas daría la vuelta al mundo para recaudar fondos de investigación”.

Lo más sorprendente es que Hugo Scagnetti es el director de los Servicios Interconectividad M2M en Telefónica de España y, en el trayecto, cuyo lema es «avanzar es la única forma de volver», múltiples sistemas estarán monitoreando su estado de salud y la mecánica de su moto.

La travesía “interconectada” partirá de Madrid el próximo 27 de mayo y pasará por Grecia, Turquía, llegará a Rusia por Azerbaiyán. Luego el itinerario se cubrirá vía aérea hasta San Francisco, para cruzar los Estados Unidos hasta Miami, donde otro vuelo  lo depositará en el Unido para completar en 80 días los 37.000 kilómetros previstos en el proyecto.

https://youtu.be/vyl2eflFobg

Fuentes: Yamaha – Telefónica

Fuente/s:

Fuente/s: