Yamaha XSR700: La primera de la filosofía Faster Sons

Basada en la MT-07, evoluciona la gama Sport Heritage e inaugura la filosofía «Faster Sons», una línea de producto presentada en el pasado Wheels&Waves celebrado en Biarritz (Francia), orientada hacia el estilo clásico y los diseños más míticos de Yamaha.   Para competir con las Scrambler que hay en el mercado mundial, creó su línea “Faster Sons” que a la vez de realizar un respetuoso homenaje a los clásicos de la marca, los fusiona con la última tecnología con vistas al futuro. Como testimonio de coherencia, Yamaha decidió trabajar con el legendario fabricante Shinya Kimura, afincado en Los Ángeles. La personal visión Faster Sons de Kimura, con una MT-07 de base, llevó a una colaboración que materializara el concepto en sí: una moto hecha para el mundo real que represente una combinación perfecta de estilo retro con tecnología de vanguardia. La flamante XSR700 es una moto informal con estilo retro que rinde tributo a la ya mítica Yamaha XS650, una auténtica obra maestra con un diseño minimalista que aún hoy sigue marcando tendencias. El estilo marcado a fuego incluye una serie de componentes entre los que sobresalen el asiento retro en dos texturas, el nuevo subchasis trasero que le aporta

Basada en la MT-07, evoluciona la gama Sport Heritage e inaugura la filosofía «Faster Sons», una línea de producto presentada en el pasado Wheels&Waves celebrado en Biarritz (Francia), orientada hacia el estilo clásico y los diseños más míticos de Yamaha.  

Para competir con las Scrambler que hay en el mercado mundial, creó su línea “Faster Sons” que a la vez de realizar un respetuoso homenaje a los clásicos de la marca, los fusiona con la última tecnología con vistas al futuro.

Como testimonio de coherencia, Yamaha decidió trabajar con el legendario fabricante Shinya Kimura, afincado en Los Ángeles.

La personal visión Faster Sons de Kimura, con una MT-07 de base, llevó a una colaboración que materializara el concepto en sí: una moto hecha para el mundo real que represente una combinación perfecta de estilo retro con tecnología de vanguardia.

La flamante XSR700 es una moto informal con estilo retro que rinde tributo a la ya mítica Yamaha XS650, una auténtica obra maestra con un diseño minimalista que aún hoy sigue marcando tendencias.

El estilo marcado a fuego incluye una serie de componentes entre los que sobresalen el asiento retro en dos texturas, el nuevo subchasis trasero que le aporta un toque minimalista y fácilmente customizable, el faro y unos soportes que le dan un toque «old school», junto con un tanque de aluminio inspirado claramente en la Faster Son de Kimura.

NOTA RELACIONADA:  Mercado: sigue creciendo el interanual pero el semestre acumuló baja del 9%

El cuentakilómetros, bien ortodoxo, se instala entre el amplio manubrio de sección cónica y da lugar a una postura de conducción natural y vertical, mientras que la tapa lateral en rejilla metálica oculta todos los componentes electrónicos.

El uso de materiales metálicos, como el aluminio empleado en diferentes piezas, los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador, complementa la imagen “vintage” del conjunto.

El perfil recortado y contundente del silenciador pone la banda sonora, mientras que los neumáticos Pirelli Phantom delanteros y trasero tienen un diseño irremediablemente retro. Su motor es un bicilíndrico en línea de 689 cc con tecnología “Crossplane y el chasis compacto la hacen muy manejable.

La suspensión trasera es del tipo Monocross con bieleta y cuenta con un amortiguador en horizontal anclado directamente al cárter del motor. La tecnología se complementa con unas llantas de aluminio de 10 radios y en la potencia de frenado que está más que asegurada gracias a los discos ondulados de 282 mm y a las pinzas delanteras de 4 pistones. Trae ABS de serie.

https://youtu.be/Zev0x9LIM3A

 

[espro-slider id=7390]

Fuente: Yamaha Europa

Fuente/s:

Fuente/s: