Yamaha XSR125: ligera, ágil y elegante

La casa de los diapasones presentó su nueva moto para el segmento de 125 cc. Con un aspecto neo-retro la más pequeña de las XSR busca convertirse en la referencia de la cilindrada.

Yamaha XSR125: ligera, ágil y elegante

Yamaha XSR125: ligera, ágil y elegante

Con un enfoque neo-retro, de estilo urbano y anclada en la filosofía Faster Sons, Yamaha acaba de presentar su nueva XSR125.
Con la gama Sport Heritage actual, encabezada por el modelo insignia de 3 cilindros XSR900 y seguida por la XSR700, la casa de los diapasones ahora busca plantar bandera en el segmento del octavo de litro.

La nueva Yamaha XSR125 está pensada tanto para los motociclistas jóvenes o que recién se inician en el mundo de las dos ruedas como para pilotos que ya cuenta con experiencia y buscan una moto ágil y ligera. Es por esto, que el corazón de este modelo es un motor monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc. Se trata del mismo propulsor usado en la MT-125 Hyper Naked y en la R125 Supersport.

Este motor ofrece unos 14 CV de potencia máxima, lo que la convierte en una de las motos con mayores prestaciones de su clase.

El chasis es de estilo Deltabox y está diseñado para pilotos de varias estaturas. El sistema de suspensiones cuenta con una horquilla frontal de 37 mm y la moto presenta una distancia entre ejes de 1330 mm.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR: exclusividad deportiva

La Yamaha XSR125 cuenta además con un sistema de iluminación LED donde el faro delantero incluye una carcasa circular clásica que simboliza la mezcla de este estilo con la tecnología moderna. Por su parte, el faro trasero LED compacto resalta el aspecto ágil y ligero de la moto.

Un asiento «Tuck & Roll», guardabarros pintados,, soportes de aluminio y un panel de LCD circular son algunas otras características que ofrece este modelo.

Como en cada modelo de la línea Yamaha Sport Heritage, la XSR125 incluye una llamativa gama de colores inspirados en algunos de los modelos legendarios de Yamaha de una época pasada.

Esta nueva 125 con un destacado motivo horizontal y con los esquemas de colores Redline, Tech Black e Impact Yellow (combinados con características como el depósito redondo, el asiento plano y largo y el faro frontal circular) refleja la filosofía del ADN Faster Sons.

Fuente/s: Yamaha

Fuente/s: Yamaha