Yamaha WR450F 2024: ligereza y agilidad para cualquier terreno

Yamaha lanzó la esta moto de enduro fuertemente basada en la YZ450F pero con importantes modificaciones para adaptarla a la gama todo terreno. El modelo se caracteriza por una mayor agilidad combinada con un menor peso.

Yamaha WR450F 2024: ligereza y agilidad para cualquier terreno

Yamaha WR450F 2024: ligereza y agilidad para cualquier terreno

La YZ450F se convirtió es un estandarte para las offroad en Yamaha. Esta moto de motocross mantiene ciertas características de punta que la marca de la Iwata intenta implementar en todos sus modelos. En esa linea es que Yamaha lanzó la WR450F 2024, basada en el modelo antes nombrado pero adaptado a las exigencias del todo terreno. Uno de los aspectos a destacar de esta es su peso reducido, que busca mejorar el manejo, la manejabilidad y la facilidad de uso.

El primero de estos puntos a observar es el motor. El nuevo modelo comparte la potencia de la YZ450F, aunque con unos ligeros cambios. Este consta de un monocilíndrico 4 tiempos de 450 cc, pero modificado para que sea más ligero, delgado y compacto. Además cuenta con válvulas de admisión  de 39 mm de diámetro, un nuevo pistón, biela, cabeza de biela, cojinetes revisados, inercia de masa del cigüeñal optimizada y un tanque de aceite de carter seco con cubierta de generador integrada. Todos estos aditamentos se complementan en pos de tener una potencia global eficiente y con una entrega de potencia mucho más lineal y manejable.

Una offroad renovada

Asimismo, del modelo de motocross se toman otras piezas como por ejemplo el chasis de doble viga en aluminio. Esta pieza que fuera renovada el año pasado también es mas ligera y aporta a la practicidad y agilidad. La reducción de peso entre el chasis y el motor alcanza los 3 kilos en total, lo que la hace uno de los modelos mas ligeros de la marca japonesa.

NOTA RELACIONADA:  Vespa Primavera Batik: tributo a la cultura de Indonesia

La suspensión mantiene diferencias con la YZ450F. Esta cuenta con un ajuste de amortiguación de compresión sin herramientas en la parte superior de las horquillas. A su vez, toda la suspensión cuenta con un recorrido reducido en 10 mm para bajar la altura del asiento y el centro de gravedad. Asimismo, las estriberas ahora están 10 mm más bajas para acompañar esa renovación en la suspensión provista por Kayaba. Los frenos son firmados por Nissin y constan de un disco de 270 mm en la parte delantera y, en la parte trasera, de un disco de 240 mm.

Todo esto se completa con una carrocería  más estilizada gracias al rediseño de la caja del filtro. La WR450F cuenta con las características de las motos de enduro como una rueda trasera de 18 pulgadas, neumáticos de enduro (Dunlop EN91 FIM), pata lateral, iluminación, cuadro de instrumentos digital, entre otros.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos