Yamaha se llevó las 24 Horas de Le Mans

Luego de siete ediciones Yamaha volvió a coronarse en la emblemática competencia de las 24 Horas de Le Mans, correspondiente al campeonato FIM de Resistencia. El logro fue materializado por el equipo GMT94 conformado por los ex MotoGP Niccolò Canepa, Mike Di Meglio y el ex piloto de Superbike David Checa, quienes finalizaron la prueba en 24:04.27.   Esta competencia que cumplió 40 años, tuvo en segundo lugar al equipo Yart, otro núcleo oficial de la marca nipona integrado por Broc Parkes, Marvin Fritz, Kohta Nozae y Max Neukirchner, que llegó a 19.819 segundos, con la misma cantidad de vueltas que el ganador. El tercer puesto fue para el equipo SRC Kawasaki, ganadores de la edición 2016 y quienes largaron desde la mejor posición de la parrilla, pero no pudieron hacer hacer más pequeña la brecha de 12 vueltas que el trio de punta estableció. NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024“Estamos muy contentos por el resultado final, ganar una carrera de 24 horas es algo increíble. Esta fue mi primera vez por lo que es algo inolvidable. Estoy un poco molesto porque me sentía enfermo, estuve toda la noche con fiebre por lo que fue muy

Luego de siete ediciones Yamaha volvió a coronarse en la emblemática competencia de las 24 Horas de Le Mans, correspondiente al campeonato FIM de Resistencia. El logro fue materializado por el equipo GMT94 conformado por los ex MotoGP Niccolò Canepa, Mike Di Meglio y el ex piloto de Superbike David Checa, quienes finalizaron la prueba en 24:04.27.

 

Esta competencia que cumplió 40 años, tuvo en segundo lugar al equipo Yart, otro núcleo oficial de la marca nipona integrado por Broc Parkes, Marvin Fritz, Kohta Nozae y Max Neukirchner, que llegó a 19.819 segundos, con la misma cantidad de vueltas que el ganador. El tercer puesto fue para el equipo SRC Kawasaki, ganadores de la edición 2016 y quienes largaron desde la mejor posición de la parrilla, pero no pudieron hacer hacer más pequeña la brecha de 12 vueltas que el trio de punta estableció.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

“Estamos muy contentos por el resultado final, ganar una carrera de 24 horas es algo increíble. Esta fue mi primera vez por lo que es algo inolvidable. Estoy un poco molesto porque me sentía enfermo, estuve toda la noche con fiebre por lo que fue muy difícil para mí competir aquí donde el físico es realmente importante. La brecha con el YART era realmente corta así que tuvimos que empujar mucho toda la noche. A las 9 de la mañana decidí detenerme. Mis compañeros hicieron un trabajo asombroso llegando la victoria”, resumió Niccolò Canepa, uno de los pilotos vencedores tras la finalización de la segunda fecha del campeonato que tendrá como próxima cita las 8 Horas de Oschersleben, en Alemania el 19 y 20 de mayo.

[espro-slider id=11349]

Fuentes: Yamaha Racing Team GTM94

Fuente/s:

Fuente/s: