Yamaha revalida su herencia dakariana con la nueva Ténéré 700

En la recta final de 2016 Yamaha desarrolló la T7 Concept, un prototipo de modelo Off-Road que rápidamente llamó la atención de los amantes de la casa de Iwata a partir de su estética y aparente polivalencia. Dos años después, sobre la base de ese proyecto, la empresa dio a conocer la nueva Ténéré 700, una moto preparada para honrar su ilustre apellido. Esta aventurera utiliza el probado motor bicilíndrico CP2 de 689 cc al igual que otros productos de la firma como la MT-07, la Tracer 700 o la XSR 700. El bloque capaz de erogar 72,4 CV, se destaca por brindar la potencia necesaria en cualquier régimen de vueltas y por un consumo sumamente contenido (tiene una autonomía de casi 350 km, gracias a su tanque de 16 litros). Uno de los pilares más importantes en la creación de la máquina japonesa es su chasis de doble viga de acero, que en sus medidas deja bien en claro sus capacidades para el Off-Road: tiene una altura al asiento de 880 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm. Además, está acompañado por horquillas ajustables de 43 mm de diámetro y 210 mm de recorrido en el

En la recta final de 2016 Yamaha desarrolló la T7 Concept, un prototipo de modelo Off-Road que rápidamente llamó la atención de los amantes de la casa de Iwata a partir de su estética y aparente polivalencia. Dos años después, sobre la base de ese proyecto, la empresa dio a conocer la nueva Ténéré 700, una moto preparada para honrar su ilustre apellido.

Esta aventurera utiliza el probado motor bicilíndrico CP2 de 689 cc al igual que otros productos de la firma como la MT-07, la Tracer 700 o la XSR 700. El bloque capaz de erogar 72,4 CV, se destaca por brindar la potencia necesaria en cualquier régimen de vueltas y por un consumo sumamente contenido (tiene una autonomía de casi 350 km, gracias a su tanque de 16 litros).

Uno de los pilares más importantes en la creación de la máquina japonesa es su chasis de doble viga de acero, que en sus medidas deja bien en claro sus capacidades para el Off-Road: tiene una altura al asiento de 880 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm. Además, está acompañado por horquillas ajustables de 43 mm de diámetro y 210 mm de recorrido en el eje delantero, un amortiguador de 200 mm de desplazamiento con ajuste remoto atrás, llantas de 21” y 18”, neumáticos Pirelli Scorpion Rally y frenos de doble disco delantero de 282 mm con pinzas de dos pistones y uno de 245 mm detrás (ABS desconectable).

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Eliminator 500: la vuelta de una gran custom

La Yamaha Ténéré 700 estará disponible en los concesionarios del mercado internacional (por el momento no en Argentina) durante la segunda mitad de 2019, en los colores Ceramic Ice, Competition White o Power Black.

Fuente/s:

Fuente/s: