Yamaha Motor Argentina alcanzó las 300 mil unidades de producción nacional

La marca japonesa, que en 2015 celebra 60 años de existencia y 20 de presencia en Argentina, logró superar la cifra de 300.000 motocicletas producidas localmente desde 2008. En un acto interno liderado por sus directivos, Yamaha Motor Argentina celebró las 300.000 unidades de motocicletas producidas en el país. Este hito que demuestra el compromiso de la marca japonesa con este suelo, fue cumplido el 22 de octubre en la planta que posee Yamaha Motor en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires. Los modelos incluidos en esta etapa corresponden al line up nacional de New Crypton, FZ16 con su posterior FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R. La significativa cifra alcanzada por la empresa japonesa se contabiliza en el período 2008-2015, desde sus inicios en la localidad bonaerense de Ituzaingó hasta su expansión a la nueva infraestructura ubicada en General Rodríguez. Este suceso de industrialización  pudo lograrse “gracias a las inversiones de la compañía que permitieron ampliar la capacidad productiva, diversificar la gama de productos de fabricación nacional, mantener puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores  y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino”, expresa una comunicado

La marca japonesa, que en 2015 celebra 60 años de existencia y 20 de presencia en Argentina, logró superar la cifra de 300.000 motocicletas producidas localmente desde 2008.

En un acto interno liderado por sus directivos, Yamaha Motor Argentina celebró las 300.000 unidades de motocicletas producidas en el país. Este hito que demuestra el compromiso de la marca japonesa con este suelo, fue cumplido el 22 de octubre en la planta que posee Yamaha Motor en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires.

Los modelos incluidos en esta etapa corresponden al line up nacional de New Crypton, FZ16 con su posterior FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R.

La significativa cifra alcanzada por la empresa japonesa se contabiliza en el período 2008-2015, desde sus inicios en la localidad bonaerense de Ituzaingó hasta su expansión a la nueva infraestructura ubicada en General Rodríguez.

Este suceso de industrialización  pudo lograrse “gracias a las inversiones de la compañía que permitieron ampliar la capacidad productiva, diversificar la gama de productos de fabricación nacional, mantener puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores  y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino”, expresa una comunicado emitido por la firma.

La Planta donde hoy Yamaha Motor Argentina centraliza sus operaciones se sitúa en un terreno de 96.000 m2, con una nave de 16.500 m2, en las que se despliegan dos líneas de montaje, sector de logística, depósito, repuestos, centro de capacitación y desarrollo y áreas administrativas.

“Sin duda hemos reforzado nuestra presencia a nivel local apostando a la producción nacional”, declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina. “Esta apuesta, que alcanzó hoy las 300.000 unidades producidas desde 2008 en el país forma parte de un proyecto empresarial que busca afianzar nuestra posición en el mercado argentino, ofreciendo a la red productos de calidad, tecnología y garantía japonesa”.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha Y-AMT: el nuevo sistema de cambio manual automático

Los 60 años de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co. Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Sus dos décadas en el país

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.

La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, On/Off, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

[espro-slider id=8179]

 

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Motor Argentina 

Fuente/s:

Fuente/s: