Yamaha Motor anunció el comienzo de producción de cuatriciclos en Argentina

En la planta que tiene la compañía en General Rodríguez producirá el Raptor 700, modelo laureado de la marca en el Dakar. De este modo, Yamaha Motor Argentina inaugura el segmento de ATV nacionales con un modelo líder y la filial local se posiciona como tercer punto de fabricación de cuatriciclos, después de Japón y EE.UU. Yamaha Motor Argentina presentó el nuevo Raptor 700, el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar la producción nacional en el segmento de ATV. La salida al mercado de un YFM700R “hecho en Argentina” representrá otro hito para Yamaha Motor, que con su planta en la localidad de General Rodríguez se convertirá en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en fabricar cuatriciclos. Cabe recordar que la “nueva casa” de Yamaha Motor Argentina fue inaugurada en julio de 2014 y abrirá este 2016 con una de las novedades más importante de su historia. Sus 300 empleados trabajan diariamente en la producción de siete modelos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R. Ahora, con la incorporación a producción del Raptor 700, Yamaha suma un nuevo desafío,

En la planta que tiene la compañía en General Rodríguez producirá el Raptor 700, modelo laureado de la marca en el Dakar. De este modo, Yamaha Motor Argentina inaugura el segmento de ATV nacionales con un modelo líder y la filial local se posiciona como tercer punto de fabricación de cuatriciclos, después de Japón y EE.UU.

Yamaha Motor Argentina presentó el nuevo Raptor 700, el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar la producción nacional en el segmento de ATV.

La salida al mercado de un YFM700R “hecho en Argentina” representrá otro hito para Yamaha Motor, que con su planta en la localidad de General Rodríguez se convertirá en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en fabricar cuatriciclos.

Cabe recordar que la “nueva casa” de Yamaha Motor Argentina fue inaugurada en julio de 2014 y abrirá este 2016 con una de las novedades más importante de su historia. Sus 300 empleados trabajan diariamente en la producción de siete modelos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R.

Ahora, con la incorporación a producción del Raptor 700, Yamaha suma un nuevo desafío, sostenido y garantizado por una producción que en octubre de 2015 alcanzó las 300.000 unidades desde que la marca produce en el país, a partir de 1995.

El Raptor 700, la máquina que llevó a los hermanos Patronelli a ganar cuatro veces el rally Dakar, estará disponible a partir de enero de 2016 en la red de concesionarios oficiales.

Bajo estrictos estándares

La incorporación de este producto en línea fue acompañada con equipos tecnológicos de última generación, mejoras en la productividad y el compromiso continúo de la compañía en la búsqueda de calidad. “Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino”, sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

NOTA RELACIONADA:  La Indian FTR750 se retira de las carreras a finales de 2024

“Además, es un honor para nosotros ser la tercer planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos que el producto de General Rodríguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología”, añadió.

 

Potencia manejable

Gracias a su desarrollo tecnológico y la confiabilidad de Yamaha, el Raptor 700 es un producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc.

El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes como el Dakar.

En el marco del lanzamiento del producto, estuvieron presentes Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos que regresan al Dakar 2016 nuevamente con el equipo Yamaha y al comando de sendos Raptor 700.

“Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli”, declaró Marcos en el encuentro en el que señaló que su relación con el quad es muy fuerte: “El vínculo que tenemos con el Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. El Dakar es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, dijo el ganador el menor de los hermanos oriundos de Las Flores y ganador de las ediciones 2010 y 2013 del rally más duro del mundo.

Ficha Técnica YFM700R 2015_Página_1

[espro-slider id=8645]

 

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Motor Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: