Yamaha lanzó las nuevas XTZ 150 y XTZ 250 ABS

Yamaha anunció el lanzamiento en el mercado argentino de la nueva XTZ150 y la XTZ250 ABS, dos modelos doble propósito con los cuales busca innovar en el segmento de las todoterreno.
Yamaha lanzó las nuevas XTZ 150 y XTZ 250 ABS

Yamaha decidió reforzar el segmento On/Off y por eso, tal y como lo anunció en las últimas horas, llevó a cabo la ampliación de la línea XTZ Series con el lanzamiento en Argentina de dos nuevos modelos: la XTZ150 y la XTZ250 ABS.
Sobre la primera, la compañía la define como "un vehículo utilitario, cómodo y con diseño desafiante" . En definitiva, se trata de una moto doble propósito que cuenta con un motor de alto rendimiento de 149 cc, SOHC, refrigerado por aire y tecnología de inyección electrónica de combustible. Según la compañía, este propulsor es capaz de entregar unos 12 CV de potencia a 7.500 rpm y se presenta como "amigable" con el medio ambiente dado que se encuentra homologado con la regulación europea Euro3.
Este modelo además cuenta con arranque eléctrico, transmisión de 5 velocidades y un diseño que guarda el ADN y el espíritu aventurero de la línea XTZ Series.
La otra novedad de la casa nipona es la la XTZ250 ABS, cuya principal novedades es, precisamente, la incorporación del sistema de frenos antibloqueo o ABS. Este sistema, utiliza una unidad de control electrónica sumado a sensores que trabajan en conjunto con un disco delantero de 245 mm y un freno a disco trasero de 203 mm para lograr estabilidad y mantener el control de la moto en situaciones de frenado de emergencia. Además, en este nuevo modelo, Yamaha introdujo un nuevo diseño ergonómico del asiento y mejoras en los componentes del motor.
Sobre los nuevos modelos el presidente de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch, señaló: (...) La XTZ150 y la XTZ250 ABS reúnen atributos indispensables para el usuario en su transporte diario dado a sus funcionalidades doble propósito y al equipamiento que ofrece cada una de ellas. Asimismo, se suman al segmento XTZ Series destacado por la tecnología, calidad y seguridad, que son los atributos que destacan a la marca. Estos modelos ON OFF de la línea Yamaha, demostraron regionalmente ser motocicletas de alto rendimiento en cualquier terreno"
La firma anunció que ambas motocicletas se encuentran disponibles desde este mes en las concesionarias.