Yamaha FZ-FI: Visible renovación de un producto emblemático

Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI, la evolución de una moto que marcó el segmento de baja cilindrada en el país. Ahora con inyección electrónica, menor consumo y mejor reacción de aceleración. También disponible en una versión más deportiva, la FZS-FI, en tres nuevas tonalidades. Ambos modelos son de producción nacional. En forma simultánea con el lanzamiento global, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI, el modelo que marca el comienzo de una nueva generación para una moto emblemática en el mercado nacional. La FZ FI, de inyección electrónica, incorpora un motor de 149 cc con tecnología “Blue Core” que permite ofrecer mayor economía de combustible y una aceleración más rápida. Con un diseño deportivo único, menor peso y mayor maniobrabilidad, la nueva Yamaha se presenta en dos versiones: la FZ-FI (en negro y en rojo) y una más deportiva, la FZS-FI, que viene en tonalidades de azul, blanco y naranja. La FZ-FI comenzará a producirse en la planta de la compañía ubicada en General Rodriguez (Buenos Aires) e introduce evoluciones tecnológicas notorias que, sin duda, revolucionarán el segmento de baja cilindrada marcando una tendencia. Los cambios se dan en la parte motriz, el diseño, chasis y equipamiento (asiento

Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI, la evolución de una moto que marcó el segmento de baja cilindrada en el país. Ahora con inyección electrónica, menor consumo y mejor reacción de aceleración. También disponible en una versión más deportiva, la FZS-FI, en tres nuevas tonalidades. Ambos modelos son de producción nacional.

En forma simultánea con el lanzamiento global, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI, el modelo que marca el comienzo de una nueva generación para una moto emblemática en el mercado nacional.

La FZ FI, de inyección electrónica, incorpora un motor de 149 cc con tecnología “Blue Core” que permite ofrecer mayor economía de combustible y una aceleración más rápida. Con un diseño deportivo único, menor peso y mayor maniobrabilidad, la nueva Yamaha se presenta en dos versiones: la FZ-FI (en negro y en rojo) y una más deportiva, la FZS-FI, que viene en tonalidades de azul, blanco y naranja.

La FZ-FI comenzará a producirse en la planta de la compañía ubicada en General Rodriguez (Buenos Aires) e introduce evoluciones tecnológicas notorias que, sin duda, revolucionarán el segmento de baja cilindrada marcando una tendencia.

Los cambios se dan en la parte motriz, el diseño, chasis y equipamiento (asiento y tablero de instrumentos), conformando cualidades que hacen a la Yamaha FZ-FI sumamente atractiva desde su estilo, maniobrabilidad y una inusual aceleración.

Planta Motriz

El nuevo motor a inyección electrónica de combusible con tecnología “Blue Corede”, de 149 cc cuenta con una avanzada tecnología que otorga un mayor rendimiento a la moto. Está diseñado para ofrecer una mejor economía de combustible y rápida aceleración. Además, incorpora innovador diseño de pistón, de bajo peso, que reduce las vibraciones y a su vez le proporciona muy buenas características de respuesta.

También posee un sensor que controla el nivel de combustible inyectado y el tiempo de ignición, de tal forma que logra un excelente manejo y entrega de potencia en todo el rango de revoluciones.

Chasis y asiento

Reconocido por su simplicidad y versatilidad, su chasis tipo diamante, mejora el balance, la estabilidad y logra además reducir el peso final de la moto. Al mismo tiempo, en esta versión 2015 se optimizó la configuración de la suspensión delantera y trasera para un mejor confort y estabilidad al manejar.

NOTA RELACIONADA:  El Desafío Ruta 40 completó con éxito la segunda jornada de competencia

Este cambio va acompañado con un asiento que aporta mayor comodidad tanto para el conductor como para el acompañante. Al estar separados entre sí, el asiento trasero se posiciona un poco más alto que el del conductor, detalle que mejora la vista hacia adelante del pasajero e incluso también le da un aspecto más deportivo a la motocicleta.

Diseño y estética

Los diseñadores de FZ-FI consiguieron dar la sensación de aceleración y aerodinámica agresiva gracias a la utilización de una serie de diamantes entrelazados. Un estilo deportivo que despierta efecto de movimiento en una silueta atractiva.

A estas características se adiciona un cambio de llantas y neumáticos que aportan comodidad, estabilidad y seguridad al conductor. El guardabarros es más largo para brindar una mejor protección contra el agua.

La FZ FI puede adquirirse en color negro y en el clásico rojo; mientras que su versión deportiva FZS FI llega con un tono azul distintivo, naranja y blanco con rojo.

“En Yamaha Motor contamos con productos confiables que se caracterizan por su superioridad en cuanto a calidad, tecnología e innovación. Sin duda, estas características forman parte de nuestra premisa como marca que aplicamos en todos los segmentos. Creemos que la tecnología que se añade hoy en la FZ FI revolucionará el mercado local con un motor con “Blue Core”, tiempo de respuesta, menor peso, maniobrabilidad, diseño deportivo y estética mejorada”, sostuvo Pablo Hlebzsevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

“El cambio de motor para nosotros es favorable desde su rendimiento, economía y tiempo de respuesta. Asimismo, brinda al usuario la posibilidad de manejar una FZ FI con un carnet de hasta 150 cc. Sin duda, es un atributo más para seguir despertando emociones entre los usuarios Yamaha”, añadió.

[espro-slider id=7293]

Fuente: Prensa Yamaha Motor Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: