Yamaha estrena su nuevo motor V4 en Misano

Luego de idas y vueltas, Yamaha estrena su tan anticipado motor V4 en el Gran Premio de San Marino, con Augusto Fernández como piloto.

Yamaha estrena su nuevo motor V4 en Misano

Yamaha estrena su nuevo motor V4 en Misano

Ya hay fecha y hora. Yamaha puso fecha para el estreno de su nuevo motor V4 en el Campeonato de MotoGP. De esta forma, la montura de la marca Yamaha YZR-M1 llevará por primera vez el prototipo de propulsor, al igual que los otros fabricantes del campeonato.

Augusto Fernández, el elegido 

El Gran Premio de San Marino será el escenario escogido, y el Misano World Circuit Marco Simoncelli la prueba ideal para que el nuevo motor de la marca de los diapasones tenga su tan ansiado debut. El elegido para llevar a cabo tal debut como piloto será Augusto Fernández, el piloto probador del equipo. El propio Fernández, junto con Andrea Dovizioso y otros ingenieros del Monster Energy Yamaha, fueron los encargados de trabajar en el proyecto del motor, por lo que no sorprende que el piloto español sea el elegido para estrenarlo.

Fue mediante un video en la cuenta oficial del equipo Yamaha MotoGP, donde Paolo Pavesio, Director General de Yamaha Motor Racing, confirma a Fernández (piloto probador del equipo) que participará como wild card en Misano equipando el nuevo V4.

Yamaha era la única fábrica de MotoGP que no poseía un motor con configuración V4 en la categoría reina, el que fue la base del éxito de otras marcas como Ducati o Honda en la misma competencia. A la vez, el día siguiente al gran premio, será el test donde tanto Fabio Quartararo como Alex Rins podrán hacer uso por primera vez del propulsor.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha será el proveedor de motores para Moto3 a partir de 2028

Como agua en el desierto

El estreno del motor llega en el momento adecuado para la marca, debido a que no vienen siendo buenas semanas en lo competitivo para Yamaha. El propio Quartararo en sus declaraciones dejaba claro esto luego de que las motos niponas quedaran últimas en Austria: “Es inaceptable ver cuatro Yamaha en los últimos cuatro puestos. Es ridículo». El disgusto de «el Diablo» siguió en Hungría; hubo cuatro fabricantes en los 5 primeros puestos, y el sobrante era su marca: «Vimos claramente quién quedó último este fin de semana».

Yamaha va último del campeonato de constructores con apenas 140 puntos (a 35 de Honda) y un dejo de varios resultados. El motor V4 podría ser la solución a los problemas de la casa nipona; solo el tiempo lo dirá.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos