La Bimota KB998 Rimini ya tiene fecha de lanzamiento al mercado. Inspirada en las raíces competitivas de la marca y desarrollada en el corazón de Rímini, esta motocicleta encarna el espíritu de las carreras del equipo.
Presentada oficialmente en el EICMA 2024, la KB998 Rimini se basa en la potente Kawasaki Ninja ZX-10RR, pero con un diseño de chasis completamente exclusivo. El bastidor principal de tubos de cromo-molibdeno con sección ovalada se une a una placa de pivote de aluminio mecanizado, siguiendo como base la filosofía de ingeniería única de la marca italiana.
Aspectos técnicos
La Bimota KB998 Rimini cuenta con un motor de cuatro cilindros y con 998 cc, además de una entrega de 200 CV y 111 Nm de par motor. Se trata de un chasis de tipo trellis de aluminio, con horquillas delanteras invertidas Showa, con un basculante y un amortiguador en la parte trasera. En el apartador de los frenos, esta Bimota tiene dos discos delanteros y uno trasero único.
Cada unidad de esta motocicleta se ensambla completamente a mano en el taller de Rimini, bajo la atención exclusiva de un técnico. Se trata de una dedicación artesanal, que busca garantizar una calidad sin concesiones, tanto en estética como en rendimiento.
El modelo cuenta con innovaciones como winglets activos, ajustadores de geometría de chasis y una carrocería con piezas estructurales de fibra de carbono y aluminio mecanizado. Con estos elementos, Bimota no solo ha creado una moto de alto rendimiento, sino también un símbolo de su renovada filosofía de competición.
El punto negativo
Aunque su venta al público iniciará el próximo 9 de abril, la KB998 Rimini no está homologada para circular por carreteras europeas debido al incumplimiento de la normativa Euro 5+.
Con una producción limitada a 500 unidades en total, esta moto no solo representa el regreso de Bimota al WorldSBK, sino también una pieza codiciada para coleccionistas y apasionados del motociclismo de alto nivel. La misma tendrá un precio de lanzamiento de 44.000 euros, cumpliendo con el precio tope fijado por la FIM para las motos deportivas de carretera.