El retorno de Indian a la especialidad caló hondo en la marca de Milwaukee, que, más de cuatro décadas después, pondrá en la pista de la popular disciplina estadounidense una moto diseñada específicamente para el Flat-Tack.
En Estados Unidos están los mejores especialistas de Dirt-Track o Flat-Track, una competición que se desarrolla en óvalos de tierra y en la que las motos giran a gran velocidad y prácticamente en todo su recorrido derrapando.
De cara a la temporada del AMA Pro Flat Track 2016, más de cuatro décadas sin poner en pista una moto de fábrica específica, Harley-Davidson va a estrenar ahora su XG750R.
Según el responsable de Harley-Davidson, Kris Schoonover, la XG750R es la siguiente generación de motos ganadoras tras varios años con la XR750.
En la práctica, es la primera moto para Flat-Track de Harley-Davidson especialmente concebida en 44 años, un proyecto que se llevó a cabo dentro del equipo oficial de Flat-Track “Screamin’ Eagle”, con el asesoramiento del campeón Brad Baker.
La XG750R monta básicamente el motor Revolution X V-Twin de 750 cc de refrigeración líquida de la Harley-Davidson Street 750 y un chasis encargado a Vance & Hines Motorsports, compañía especializada en adaptar los cuadros para el rigor del Dirt-Track.
La moto, sólo fabricada para el circuito (no saldrá a la venta), competirá en la categoría GNC1 y su piloto será el jovencísimo Davis Fisher, de 18 años, pero campeón de la GNC2 en 2015.
https://youtu.be/vBmYiWeyx74
Video gentileza: Cycle World/Youtube