El tercer round del Campeonato de WSBK de 2025 tuvo lugar en el Circuito TT de Assen en Países Bajos. El fin de semana estuvo lleno de emociones y giros en el campeonato. Las victorias se repartieron entre Nicolo Bulega, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli.
El fin de semana comenzó con un viernes tranquilo, donde los equipos se dedicaron a la puesta a punto de las motocicletas. Las sesiones fueron encabezadas por Álvaro Bautista y el italiano Bulega.
Primera pole de Lowes y victoria de Bulega
El sábado Sam Lowes consiguió su primera pole position, batiendo un récord absoluto para la categoría en el circuito. Es el 15° poleman británico y el 72° en la historia del campeonato. Lo curioso es que en el mismo escenario, su hermano, Alex Lowes, consiguió en 2018 su primera pole en WorldSBK. Ambos se convierten entonces en los primeros hermanos en la categoría en conseguir un primer lugar en clasificación. Sin embargo, para el piloto nacido en Lincoln, en la carrera no corrió con la misma suerte, ya que Álvaro Bautista se fue al suelo y se lo llevó por delante.
Nicolo Bulega consiguió la victoria en la carrera 1, superando por siete segundos a Andrea Locatelli. Danilo Petrucci completó el top 3, mientras que Razgatlioglu finalizó 4° luego de protagonizar dos duelos con Locatelli y «Petrux», siendo la segunda vez de la temporada donde se queda fuera del podio.
Domingo: victorias de Razgatlioglu y Locatelli
El domingo fue una jornada memorable. Razgatlioglu se quedó con la victoria de la Tissot Superpole Race, mientras que Bulega tuvo que retirarse por un problema técnico. Lowes subió al podio por primera vez, en el segundo lugar, y Álvaro Bautista completó el top 3.
En la Carrera 2, cuando Bulega parecía tenerlo todo bajo control, protagonizó un segundo abandono, por otro problema técnico. «Hemos tenido un problema esta mañana, cuando iba segundo y luego tercero. Después, he vuelto a salir y estaba haciendo una carrera muy buena. Iba primero con margen y, a falta de dos vueltas, se me ha vuelto a apagar la moto, como esta mañana. No sé qué decir. Están comprobando cuál es el problema, pero ha sido muy parecido a la Superpole Race», explicó el italiano. De esta manera, cedió el triunfo a Andrea Locatelli, quien se coronó por primera vez en la categoría. Esta es la tercera victoria de Yamaha en Assen, luego de Haga en 2000 y Spies en 2009.
Con estos resultados, Bulega sigue liderando la tabla de campeonato con 136 puntos, seguido de Razgatlioglu con 115 y Locatelli con 107. Luego de Assen, la siguiente cita del WSBK es en el Circuito de Cremona (Italia), una de las incorporaciones más recientes al calendario.