Toprak Razgatlioglu cerró otro triplete en Most 2024, y enlazó su decima victoria consecutiva para aumentar su ventaja en WSBK 2024 sobre su lejano perseguidor, Nicoló Bulega. Empieza a ser moneda corriente ver a la BMW número #54 por delante de todos, solo para averiguar con que diferencia. El propio Bulega y Andrea Locatelli completaron el podio en la que fue una mera formalidad para el turco. Álvaro Bautista se accidentó en la primera vuelta y ve irse sus posibilidades de tricampeonato.
Con el de Most 2024, Razgatlioglu completó un hat-trick de tripletes, imponiéndose en la Race 2. Increíblemente, desde la largada el que tomó la punta era un enfervorizado Bulega, que superó al turco. Allí se dio el accidente entre Bautista y Danilo Petrucci. El italiano se llevó por delante al español en la primera curva, en un accidente que dejó a ambos afuera de carrera, y al actual campeón sin chance ninguna de descontar puntos. Mientras Iannone se salió de pista pero seguía en carrera, Michael Van Der Mark se ubicó detrás de los líderes luego de superar a Remy Gardner. Alex Lowes recibió una sanción de dos long laps por adelantarse en la salida que acabaron con sus posibilidades de victoria.
En la quinta vuelta, Toprak apretó el acelerador y superó a Bulega, además de abrir una leve ventaja con respecto a él. Mientras, el #11 ya debió preocuparse por lo que sucedía a su espalda, con el neerlandés de BMW acercándose. Al mismo tiempo, Gardner perdió el cuarto lugar con un Locatelli decidido a estar en puestos de podio. Más atrás, Jonathan Rea peleaba en un vasto grupo que incluía a Rinaldi, Redding, Bassani y Vierge.
Un sultán en Most
Los dos líderes se cortaban del resto del pelotón, mientras la lucha por el último escalón del podio continuaba. A nueve giros del final, Locatelli ubicó su Yamaha por delante de la BMW de Van der Mark, con Gardner a más de un segundo de ambos. Atrás, Rea, lograba aventajar al resto del grupo antes mencionado, y se aprestó a darle caza a Rinaldi. Cabe destacar que el seis veces campeón remontó desde la 9na posición de largada. Su compañero logró adueñarse del tercer puesto a nueve vueltas del final, pasando a Van Der Mark, el cual no soltó más. Razgatlioglu se cortaba arriba, mientras Bulega no podía responderle. Gardner se encargó del neerlandés para establecerse 4to a tres giros de la bandera a cuadros. Llegados a la última vuelta, las posiciones estaban en su gran mayoría establecidas, cuando Axel Bassani se fue al suelo.
Victoria, triplete y tercer round en donde Toprak se lleva todo. En el caso de la Race 2, con una ventaja de 3.239s sobre Bulega, segundo. Por fin se pudo ver a un Locatelli competitivo a la altura de sus expectativas, completando el podio. La interesante lucha por el top 5 terminó con Remy Gardner 4to, pasando a van Der Mark (5º) a tres vueltas del final. Rea remontó durante toda la carrera y terminó en un muy meritorio 6to lugar. Rinaldi (7º), Iannone (8º), Alex Lowes (9º) y Lecuona (10º) completaron los primeros 10 lugares. El argentino, Leandro ‘Tati’ Mercado, completó la carrera en el lugar 17º y agrega más experiencia a su prontuario.
Repercusiones
Como si fuera poco lo conseguido en Most 2024, Razgatlioglu va por mas. Con su triunfo consiguió una renta de 64 puntos sobre Bulega, con media temporada aún por disputarse.
Seguido de su victoria afirmó: «No me lo creo, pero ahora llevamos 10 victorias seguidas. En esta pista somos muy fuertes. Estoy muy contento porque en el campeonato tenemos un gran margen. No pienso en eso, sólo me centro en ir carrera a carrera porque necesito muchas victorias. Necesito dos victorias más para el récord. Ese es mi objetivo, conseguir dos victorias más para batir el récord. Veremos en Portimao».
Por su parte, a Bautista se le volvió a preguntar sobre su retiro ante la caída el finde semana y contestó: «Quiero continuar. Siento que no está bien terminar mi carrera así». Además abrió la puerta a su renovación: «Estamos hablando con Ducati para renovar el contrato. Necesito divertirme más y sentirme fuerte sobre la moto».