Oficialmente, el Mundial de Superbikes completó su primera mitad de temporada en la Emilia Romaña. Y no podía ser un panorama más cerrado, con Toprak Razgatlioglu completando un triplete en Misano 2025 y afirmando que quiere irse a MotoGP como campeón de WSBK. El turco no dejó ni la más mínima duda de su hambre de campeonato, que sigue estando allí y que lo pone como el máximo rival a vencer para Bulega. El italiano, por su parte, confrontó a su escolta durante el fin de semana con un saldo bastante negativo. Habemus campeonato, y qué candidatos…
Carrera 1: De tú a tú
Ansia de victoria para ambos. Toprak comenzaba adelante, pero un error lo relegaría al tercer lugar, detrás de Bassai y del propio Bulega. Algunas vueltas después, el italiano de Bimota se iba al suelo, dejando a los dos candidatos al título compitiendo entre ellos. El vigente campeón «sacaba la cara» y rebasaba al #11 en la vuelta 4. De allí empezó un juego de «gato y ratón» con la persecución entre ambos. Cada parcial de uno era contestado por el otro, en lo que la distancia iba recortándose y agrandándose. Finalmente fue Razgatlioglu quien se llevaría la victoria, con un segundo de saldo sobre el resto. Primer descuento de puntos.
Superpole Race: desastre para Bulega
Bulega quería recuperar la desventaja perdida el día anterior. Sin embargo, todo sería pesadilla para el corredor de Ducati. Se iría al suelo en el warm-up. Y poco después Bassani se caería, llevándose por delante a Nicolo. Sin rivales en la pista, el turco cimentó una contundente victoria, con Alex Lowes y Andrea Locatelli completando el podio. Segundo (y quizás más doloroso) descuento de puntos.
Carrera 2: Nicolo remonta, pero no alcanza
Panorama complicado para el italiano, que saldría de la 10.ª posición, y su rival desde la 1.ª. Con esa ventaja, el #1 empezaba liderando y se cortaba del resto. Mientras Bulega «remaba» desde atrás, subiendo al puesto 6º en la segunda vuelta. De quinto a tercero, de tercero a cuarto y de segundo a quinto, la hazaña parecía posible. Sin embargo, el bicampeón del mundo no le dejó opción.
Toprak accionó el acelerador, como si supiera que su perseguidor se viniera y con sendas vueltas rápidas no dejó lugar a la gesta de Bulega. Triunfo con 10 segundos respecto al resto y ninguna duda de por medio. Bulega 2do y Bautista 3ro completaron el podio. Tercer descuento de puntos y golpe sobre la mesa para el futuro piloto del Pramac Yamaha.
Habemus campeonato
Toprak Razgatlioglu y su triplete en Misano 2025 confirman que será una temporada de WSBK larga, con pelea hasta la última carrera. Ahora Bulega es líder, pero solo con 9 puntos de ventaja.