WSBK: Ducati presentó su nueva estructura para este 2022

La estructura italiana se prepara para la temporada 2022 y mostró el nuevo diseño de la Ducati Panigale V4R en la Sala Simoncelli del Misano World Circuit con la presencia de sus pilotos, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi.

WSBK: Ducati presentó su nueva estructura para este 2022

WSBK: Ducati presentó su nueva estructura para este 2022

WSBK: Ducati presentó su nueva estructura para este 2022

WSBK: Ducati presentó su nueva estructura para este 2022

La temporada de WorldSBK 2022 del equipo Aruba.it Racing-Ducati dio su puntapié inicial con la presentación de la nueva Ducati Panigale V4R y la tradicional sesión de fotos de los pilotos, que tuvo lugar en la Sala Simoncelli del Misano World Circuit. La jornada contó con la participación de Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi, quienes serán los encargados de llevar hasta lo más alto las aspiraciones de la casa italiana en esta nueva contienda del Campeonato Mundial de Superbikes.

La nueva Ducati Panigale V4 R presenta algunas pequeñas modificaciones estéticas respecto al año pasado pero la principal novedad es el regreso de de Álvaro Bautista.

El español  vuelve a la estructura tras haber sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019 cuando cosechó 16 victorias, de las cuales 11 fueron de manera consecutiva al inicio de la temporada.

Al respecto, el experimentado piloto aseguró: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en este fantástico equipo, con Aruba.it y Ducati. Lo considero una verdadera familia y encontrarme con prácticamente todo el equipo con el que trabajé en 2019 es un factor muy importante para mí. Las sensaciones con la Panigale V4R fueron inmediatamente muy positivas: creo que la moto está incluso más equilibrada que la que dejé”.

La temporada 2022 del equipo Aruba.it Racing – Ducati comenzará en Aragón (España) el segundo fin de semana de abril y se presentará a través del video “Season Launch”, cuya publicación está prevista para el jueves 7 de abril según anunciaron desde la estructura de Borgo Panigale.

NOTA RELACIONADA:  Fabio Quartararo sufrió una lesión en la mano izquierda

Consultado sobre las expectativas para este año, Bautista añadió: “Con un equipo tan eficaz obviamente que  el objetivo es competir por el título. Tengo más experiencia, conozco mejor los neumáticos y el formato de la competición pero seguirá siendo importante aprender de los errores de hace tres años. Estoy muy ilusionado tras los test de invierno y tengo muchas ganas de salir a la pista de Aragón”.

Por su parte, Michael Ruben Rinaldi, quien fue protagonista absoluto en el circuito de Misano la pasada temporada, fue confirmado para dar el salto de calidad definitivo en esta nueva campaña de WorldSBK. Al respecto, el piloto de 26 años se mostró confiado y afirmó que esta temporada podría transformarse en una bisagra para su carrera.

No será fácil porque la competencia es amplia, pero estos años juntos creo que pueden ser una base sólida para crear algo bueno. Será un campeonato muy importante tanto para mí como para el equipo y mi futura carrera también podría depender de esta temporada” aseguró el italiano.

Finalmente, Rinaldi cerró: “Sin duda daré lo mejor de mí y con la ayuda del equipo estoy seguro de que podremos lograr resultados importantes”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos