WSBK: Cuarto doblete de Jonathan Rea, ahora en Portimao

El británico que corre para Kawasaki sumó su décima victoria en 14 carreras,  sacó 330 puntos de los 350 posibles y sólo un imponderable le arrebataría su primera corona en el Mundial de motos de producción. Otro buen trabajo de “Tati” Mercado, 8º y 9º, para mirar tranquilo la segunda mitad del año. El líder del Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), consiguió un nuevo doblete en Portimao, aumentando su ventaja al frente de la clasificación. Lleva 10 victorias en 14 carreras. 330 puntos de 350 posibles. A ese ritmo “infernal” se encamina Jonathan Rea (Kawasaki) hacia su primer título de campeón del mundo de Superbike. Sólo Haslam (en Phillip Island), Davies (en Aragón) y Sykes (en las dos mangas de Donington) pudieron con él. Pero en todas esas pruebas, Rea fue segundo. En Portimao, consumó su cuarto doblete en siete rondas. En la segunda manga dispitada el domingo último en el trazado Do Algarve, Rea aventajó en 5.416 segundos al italiano Davide Giugliano (Ducati), que se aprovechó de los problemas mecánicos que sufrió Tom Sykes (Kawasaki). La tercera plaza fue para el también británico Leon Haslam (Aprilia) a 6.689 segundos del vencedor, su primer podio desde Aragón,

El británico que corre para Kawasaki sumó su décima victoria en 14 carreras,  sacó 330 puntos de los 350 posibles y sólo un imponderable le arrebataría su primera corona en el Mundial de motos de producción. Otro buen trabajo de “Tati” Mercado, 8º y 9º, para mirar tranquilo la segunda mitad del año.

El líder del Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), consiguió un nuevo doblete en Portimao, aumentando su ventaja al frente de la clasificación.

Lleva 10 victorias en 14 carreras. 330 puntos de 350 posibles. A ese ritmo “infernal” se encamina Jonathan Rea (Kawasaki) hacia su primer título de campeón del mundo de Superbike. Sólo Haslam (en Phillip Island), Davies (en Aragón) y Sykes (en las dos mangas de Donington) pudieron con él. Pero en todas esas pruebas, Rea fue segundo. En Portimao, consumó su cuarto doblete en siete rondas.

En la segunda manga dispitada el domingo último en el trazado Do Algarve, Rea aventajó en 5.416 segundos al italiano Davide Giugliano (Ducati), que se aprovechó de los problemas mecánicos que sufrió Tom Sykes (Kawasaki).

La tercera plaza fue para el también británico Leon Haslam (Aprilia) a 6.689 segundos del vencedor, su primer podio desde Aragón, la segunda carrera de la temporada.

En la primera carrera, Rea se impuso batiendo a sus compatriotas Tom Sykes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati).

El líder del campeonato salió desde la tercera fila -a la que lo confinó su caída del sábado en la Superpole-, ganó posiciones en los primeros metros y logró superar al dúo de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano (autor de la segunda Superpole de la temporada) ya en la primera vuelta.

En la undécima vuelta, a seis vueltas del final, apareció la lluvia. Rea entró a cambiar neumáticos mientras Sykes –líder por entonces- esperó vuelta más, pero ambos se encontraron de nuevo, ya con gomas de agua, para disputarse la victoria en los últimos giros.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki celebra 30 años de las Ninja

Sykes se puso primero a falta de dos vueltas, pero tuvo un problema con la moto – posiblemente un error al cambiar el ‘mapping’- y perdió varios segundos.

Rea cruzó la meta en solitario para sumar su novena victoria de la temporada 2015 y seguir aumentado su ventaja al frente del Campeonato.

Mercado, cada vez más firme

El cordobés Leandro “Tati” Mercado, con la Ducati Panigale del Barni Racing llegó 8º y 9º, ciñéndose en el noveno lugar de la tabla con 85 unidades, las mismas que suma el holandés de Honda Michael Van de Mark y a sólo tres del italiano Matteo Baiocco (Ducati), que marcha en el séptimo puesto de la general.

En los primeros lugares se escapó Jonathan Rea con 330 puntos, seguido por lo dos pilotos en quienes estaría centrada la lucha por el subcampeonato, Sykes con 206 y Haslam con 199, ante el apabullante despliegue del líder y su casi asegurada primera consagración en el Mundial de motos de serie.

«Tati» Mercado se afianzó en el noveno puesto del campeonato y acecha a los de arriba.

Cluzel frenó a Sofuoglu

En territorio luso, el francés Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) dijo basta y consiguió su segundo triunfo del año tras doblegar a su gran rival – triunfador de las últimas cuatro competencias de manera consecutiva – Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), en una última vuelta de infarto.

Jules Cluzel paró la embestida de cuatro al hilo del turco Sofuoglu en Supersport.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: